LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-ETA

Arenas afirma que la negociación "fue un profundísimo error" que hizo perder tiempo

Efe
2010-07-25 14:06:00

Sevilla.- El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, ha dicho en Sevilla que el proceso de negociación llevado a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "fue un profundísimo error que nos hizo perder mucho tiempo en la derrota del terrorismo".

En conferencia de prensa, Arenas contestó a una pregunta sobre el último comunicado de la banda terrorista para decir que "el único comunicado que me interesa es el de la rendición", el que diga que abandonan las armas y dejan de amenazar a las familias.

"Para que ese comunicado se produzca, ETA debe tener muy claro que va a ser derrotada sin medias tintas y sin medias verdades", señaló Arenas, quien aludió en varias ocasiones a declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que el proceso de negociación fue un acierto.

Arenas aseguró que "a ETA hay que derrotarla y no hay margen de negociación, y lo que hay que hacer es remar en la dirección del Gobierno actual del País Vasco, un Gobierno constitucional; y a diario observamos que el presidente del Gobierno no lo hace en esa dirección".

"Quiero recordarle al señor Rodríguez Zapatero que fue un profundo error el proceso de negociación de la pasada legislatura, y que no insista en ese acierto porque fue un profundo error; con ETA no hay que negociar, hay que derrotarla y el PP lo único que espera de ETA es que un día abandone el crimen, abandone las armas y se rinda ante la democracia y ante la libertad", insistió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook