LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-MUNDIAL DE TURQUÍA

Garbajosa dice que es "imposible" que un sólo jugador sustituya a Pau Gasol

Efe
2010-07-25 16:08:00

Las Palmas de Gran Canaria.- Jorge Garbajosa, integrante de la selección española que prepara el próximo Mundial de Turquía en Las Palmas de Gran Canaria, manifestó hoy que es "imposible" que un sólo jugador pueda sustituir la baja del portentoso baloncestista catalán Pau Gasol

"Es imposible darle a alguien la responsabilidad de suplirle por sí solo; si queremos hacerlo, que es nuestro objetivo, tenemos que hacerlo entre todos", explicó.

No contar en esta ocasión en el combinado nacional con el mayor de los hermanos Gasol, supondrá perder "muchas cosas" en el juego, apuntó Garbajosa, quien especificó que "habrá que buscar una serie de variantes" para paliar esa ausencia, y de esa manera, mantener el nivel de competencia y referencia en el citado Campeonato del Mundo.

En cuanto a las opciones de éxito de España en tierras turcas, Jorge Garbajosa destacó que son las "máximas", aunque matizó que no le agrada "vender humo mi ser demagogo".

Los días "más duros" en la concentración son estos iniciales, aseguró el mencionado pívot del Real Madrid, porque "cuesta un poquito des oxidarte", y tras el "segundo ciclo" -partidos amistosos- será momento de realizar "balance".

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Garbajosa indicó que aportan "muchas cosas" y añadió que la "mezcla con la gente fija" marca una deriva de la que todos salen "beneficiados".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook