LA VOZ LIBRE

Facebook, de luto por la muerte de Marta Acosta y Clara Zapater

Los amigos de las dos jóvenes fallecidas en el Loveparade lucen crespones negros en su perfil de la red social

LVL
2010-07-26 10:07:31

Madrid.- Una fatalidad acabó este sábado con la vida de Marta Acosta y Clara Zapater. Las dos jóvenes amigas acudieron al Loveparade de Duisburgo para disfrutar de su último fin de semana en Alemania tras un año estudiando fuera con su beca Erasmus y acabaron aplastadas por una avalancha. El dolor de los compañeros, amigos y familiares de las dos españolas ya se deja ver en Facebook, donde crespones negros ilustran ahora la foto de perfil de todos ellos.

Clara, de 22 años, estudiaba Psicología en Barcelona. Marta, de 21, era estudiante de Interpretación en Tarragona. Las jóvenes cursaban sus estudios en la Universidad de Münster, en Renania del Norte-Westfalia. Ambas sucumbieron a la avalancha humana que se formó en uno de los accesos a los escenarios del festival 'tecno' más laureado del mundo.

Las familias de las fallecidas llegarán a Alemania en las próximas horas y serán atendidas por el cónsul general en Düsseldorf, Manuel Viturro de la Torre.

Sus amigos, algunos de los cuales también vivieron las dramáticas escenas, aún no se creen que un trágico accidente se llevase la vida de sus dos compañeras y de 17 personas más. Todos ellos ya han cambiado sus fotos de perfil en Facebook por lazos negros, en respuesta ante la pérdida de sus conocidas.

Además, un buen número de grupos han sido creados en la red social como señal de duelo por la muerte de 19 personas en el Loveparade y como medio para exigir más seguridad en eventos de tal calibre.

> Imagen de Marta Acosta y Clara Zapater cedida por una amiga de ambas a 'El Mundo'.

Comentarios

Dice ser Ivonne Ortiz
2011-03-12 18:29:41
Un cordial saludo, y un mas sentido pesame para la familia ortiz por el fallecimiento de la difunta Cindy Ortiz, aunque no la conoci bien siempre le estuve estimo y que en verdad duele lo que le paso trajicamente a ella. Les dejo mis cordiales saludos: Que dios te tenga en su gloria, y que este donde estes cuides a tu familia y a las personas que siempre estuvieron a tu lado...........

Dice ser elena
2010-07-28 00:53:12
Maki vaya estupido...mas palabras no gasto...

Dice ser Carlos
2010-07-26 21:46:57
Maki, seguro que no te ha pasado nada parecido en tu vida. Es fácil intentar hacer chistecitos desde un teclado, pero todo tiene un límite. No vale la pena ni hacerte ver que tienes que mejorar como persona tio....

Dice ser Ana
2010-07-26 17:24:04
"Maki" ... antes de hablar tendrías que conocer a la gente o por lo menos informarte... por lo que puedo decir yo, de Clara, que si que la conocía, era que una chica excepcional, abierta, dicharachera, divertida y de lo más responsable... evita estos comentarios absurdos y sin sentido porque son de mal gusto y pueden herir a la gente.

Dice ser Porte
2010-07-26 15:09:44
Maki es gelipollas de servicio valla desgraciado de tio

Dice ser nita
2010-07-26 14:50:02
tú eres gilipollas!! vaya ganas de malmeter... a lo mejor el que se pone hasta el culo eres tú, tanto que entiendes con sólo ver una foto... Un poco de respeto a la familia!!

Dice ser Maki
2010-07-26 14:19:35
En la foto van de pastillas/cristal hasta las trancas O_o

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook