LA VOZ LIBRE

Flores y velas cubren el lugar de la tragedia del Loveparade

Los organizadores del festival han anunciado que no habrá más ediciones por respeto a las víctimas

LVL / Fotos: GTres
2010-07-26 10:39:03

Madrid.- Tras la tragedia del pasado sábado durante el festival Loveparede, en el que murieron 19 personas, Alemania está de luto y el lugar de los hechos se ha llenado de flores, velas y otras muestras de condolencia.

El fallecimiento de las 19 personas ha conmocionado Alemania, especialmente a los habitantes de la zona de Duisburgo, ciudad en la que se celebraba este año el festival. Numerosos alemanes se han acercado hasta el lugar del incidente para dejar flores, velas y mensajes de recuerdo a las víctimas. Hannelore Kraft, gobernadora del estado alemán de North Rhine-Westphalia, visitó el lugar y dejó unas flores en un muro cercano.

Los vecinos de la zona vieron cómo todos los accesos a la fiesta estaban bloqueados y los asistentes comenzaron a entrar en sus jardines. “Usamos los perros, palas y lo que encontramos para intentar controlar la masa de gente, junto a los vigilantes de seguridad, que también parecían desbordados”, explica Nicole Abassi, uno de los vecinos. “Al principio estábamos preocupados por nosotros mismos, pero luego oímos que había muerto gente, nuestra fiesta había terminado y nosotros no podíamos ayudar… Nos vimos metidos en algo horrible y no podíamos ayudar”, comenta Birgitt Witt, otra de las personas que vivió la tragedia en primera persona.

Mientras se investigan las causas de la catástrofe, los organizadores del Loveparade han anunciado la clausura definitiva del festival. "El Loveparade siempre fue una fiesta pacífica y alegre que ahora quedará ensombrecida para siempre por los trágicos sucesos. Por respeto a las víctimas, familias y amigos, anularemos el evento", indicaba Rainer Schaller, uno de los organizadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook