LA VOZ LIBRE

Jaime Lissavetzky: 'Los candidatos los eligen los militantes y los dirigentes'

El secretario de Estado para el Deporte responde así a aquellas voces que le situarían como candidato a la Alcaldía de Madrid

Ep
2010-07-26 10:39:01

Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte y miembro del Comité Federal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha parafraseado este domingo a la Secretaria de Organización, Leire Pajín, argumentando que los candidatos "los eligen los militantes y los dirigentes".

Lissavetzky ha respondido así en una entrevista en la Cadena Ser a aquellas voces que le situarían como candidato a la Alcaldía de Madrid recordando, a su vez, que la organización en la que milita cuenta en sus estatutos con la posibilidad de celebrar primarias, "no como en otros partidos, que son más de política digital".

El socialista, de camino a París para recibir al ciclista Alberto Contador, ha subrayado que "cualquiera puede ser candidato" con un proceso de primarias y siempre que cuente con el suficiente respaldo. Preguntado directamente sobre si se celebrarán en el PSM, el secretario de Estado para el Deporte ha dicho que no tenía información sobre el asunto. "No tengo ni idea aunque de esa manera (la posibilidad de organizar primarias) está estipulado en los estatutos", ha declarado.

El socialista no ha querido ahondar más en la cuestión de los nombres alegando que "hasta que no acabe totalmente el curso político no se decidirán las candidaturas". En este punto, el socialista ha recordado que el Comité Federal celebrado el de julio "dio el pistoletazo de salida para tomar decisiones sobre las candidaturas que haya por el mes de septiembre".

Y es que, en su opinión, éste no es el momento de hablar de candidaturas. "No estamos en el tiempo de las propuestas", ha insistido tras añadir que este mes de julio es de "una actividad intensísima desde el punto de vista político", con la aprobación de importantes leyes, como la de Cajas, y que una vez que concluya el curso político se podrán empezar a perfilar más las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook