LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA-PARLAMENT

La Oficina Antifraude "ni afirma ni descarta" que CDC se financiara ilegalmente

Efe
2010-07-26 11:52:00

Barcelona.- La Oficina Antifraude de Cataluña "ni afirma ni descarta" que CDC haya obtenido financiación al margen de la ley aprovechándose de la estructura del Palau de la Música, si bien ve "dudas razonables" sobre los métodos a la hora de obtener fondos para la Fundación CatDem, vinculada al partido.

Esta es la principal conclusión que se destaca en el análisis realizado por la Oficina Antifraude de Cataluña del conjunto de elementos analizados en la Comisión de investigación del Parlament, que ya ha finalizado sus trabajos y hoy los grupos políticos presentarán sus conclusiones en la cámara.

En el informe, se afirma que la comisión no ha podido acreditar "en absoluto" que la Fundación CatDem -antes Trias Fargas- hubiese desviado, a su vez, los fondos hacia CDC.

No obstante, constata las "dudas introducidas" en el transcurso de la Comisión de investigación sobre la eventual vinculación de CDC con determinados contratistas o proveedores del Palau que no estarían en disposición de justificar los trabajos facturados y cobrados.

Además, las "incontestables anomalías" en la obtención y posterior devolución de fondos por parte de la Fundación CatDem introducen una "duda razonable" sobre sus métodos de financiación que, en todo caso, correspondería aclarar a la Sindicatura de Cuentas y al Tribunal de Cuentas depurar, según la Oficina Antifraude.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook