LA VOZ LIBRE

INTERNET-FÚTBOL

El pulpo Paul supera en noticias en internet a los jugadores de la selección

Efe
2010-07-26 13:33:00

Madrid.- El pulpo Paul, que vaticinó la victoria de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, ha superado en número de noticias aparecidas en internet a todos los principales protagonistas de la selección española.

Esta es una de las principales "anécdotas" de un estudio que ha analizado más de 2 millones de noticias y seleccionado más de 150.000 impactos sobre el Mundial en prensa escrita, medios on line o blogs, realizado por el grupo de comunicación Image Group y la consultora deportiva Wembley SBC.

Los jugadores que más apariciones en los medios han tenido durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Íker Casillas, aunque cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul.

Este animal de origen alemán hizo su aparición con motivo del encuentro España-Alemania, y a partir de entonces fue imparable en los medios.

Según los datos del estudio, el pulpo estuvo presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial, muy poco por debajo de los jugadores más mediáticos de la selección y teniendo en cuenta que hizo su aparición el día 5 de julio (el Mundial empezó el 11 de junio).

Los días de mayor presencia en Internet de Paul fueron el 9 de julio, en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210 por ciento más de noticias on line entre bloggers, webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta.

También el 12 de julio, un día después de la victoria de La Roja en el Mundial, superó en casi un 300 por ciento al grueso de seleccionados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook