LA VOZ LIBRE

HUELGA GENERAL

Méndez cree que la huelga se convertirá en una "muy seria advertencia" para el Gobierno

Efe
2010-07-26 14:31:00

Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la huelga general del próximo 29 de septiembre se convertirá en una "muy seria advertencia" para que el Gobierno no siga adelante con sus propuestas.

En una entrevista a 20minutos.es, Méndez justificó que su sindicato no convocó la huelga general hace un año porque siempre que lo ha hecho ha sido contra "agresiones directas de los Gobiernos" y que entonces "todavía no se habían producido".

El secretario general de UGT apuntó que durante el período de destrucción de empleo la prioridad de los sindicatos fue mantener las prestaciones por desempleo y las inversiones públicas.

Por eso, criticó que "después de dos años de sacrificios" y cuando la economía comenzaba a recuperarse "tímidamente", el Gobierno "tiró los sacrificios por la borda" con el "serretazo" de recortes en inversiones y derechos sociales.

"(La huelga general) la provoca el Gobierno con sus políticas erróneas, injustas e inútiles en la lucha contra la crisis económica", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook