LA VOZ LIBRE

REFORMA PENSIONES

Granado cree que sería un "disparate" reducir las cotizaciones empresariales

Efe
2010-07-26 15:19:00

Madrid.- El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que sería un "disparate" rebajar las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, como pide la patronal CEOE, porque cree que no sería viable para mantener el sistema público de pensiones.

En una entrevista a Onda Cero, Granado aseguró que si el sistema tiene que hacer frente a mayores gastos en el futuro, aplicar esa medida sería "un camino profundamente equivocado del cual nos arrepentiríamos enseguida cuando tengamos que pagar lo que dejamos de pagar ahora".

Asimismo, señaló que es "razonable" pensar que los españoles se jubilarán cada vez más tarde y recordó que durante la última década la edad real de jubilación se ha retrasado dos años.

Granado confía en que los ciudadanos podrán decidir con "mayor flexibilidad" si desean jubilarse un poco antes y cobrar algo menos de pensión o hacerlo más tarde pero con una mayor prestación.

"Las decisiones individuales van a ir cobrando mayor protagonismo y lo que tenemos que hacer es que esas decisiones individuales estén dentro de una planificación colectiva que garantice nuestro sistema de pensiones que en estos momentos está muy bien, pero que dentro de 20 o 25 años va a recibir un embate demográfico muy fuerte", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook