LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-EEUU

India exige a Pakistán que cese el "patrocinio del terrorismo" contra sus vecinos

Efe
2010-07-27 18:15:00

Nueva Delhi.- La India exigió hoy que Pakistán ponga fin "inmediatamente" al "patrocinio del terrorismo como instrumento político", en reacción a las filtraciones de documentos secretos de EEUU sobre un supuesto apoyo de los servicios secretos paquistaníes a grupos insurgentes afganos.

En un comunicado sobre la filtración de documentos a la organización "Wikileaks", el portavoz indio de Exteriores, Vishnu Prakash, dijo que "el patrocinio del terrorismo, como instrumento político, es totalmente condenable y debe cesar inmediatamente".

"La utilización del territorio bajo control de Pakistán para ofrecer refugios para el reclutamiento y mantenimiento de grupos terroristas y para dirigir la actividad terrorista contra los vecinos debe detenerse, si nuestra región quiere alcanzar su potencial completo de desarrollo pacífico", aseveró Prakash.

Parte de los documentos filtrados a "Wikileaks" aluden a los contactos de los servicios secretos paquistaníes ISI con los talibanes afganos, así como a un supuesto apoyo logístico a la red Haqqani, a la que se ha acusado de algunos de los golpes terroristas más violentos en Afganistán.

Pakistán reaccionó anoche a la publicación de esas filtraciones a través de su portavoz de Exteriores, Abdul Basit, que calificó su contenido de "fuera de lugar, torcido y contrario a la situación real sobre el terreno".

"El pueblo de Pakistán y sus fuerzas de seguridad, incluido el ISI, han hecho enormes sacrificios (en la lucha) contra la militancia y el terrorismo", abundó Basit, quien añadió que esa contribución ha sido "reconocida por la comunidad internacional, en particular por EEUU".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook