LA VOZ LIBRE

Javier Dorado, líder de los jóvenes del PP gallego, quiere promover una plataforma gay

Considera a Julio Anguita 'un político de verdad' y critica a Jiménez Losantos

LVL
2010-07-28 09:47:17

Madrid.- Javier Dorado tiene 22 años y todas las papeletas para ser nombrado este mismo sábado presidente de Nuevas Generaciones (Novas Xeracións) del Partido Popular de Galicia (NN.XX.). Colabora con la asociación desde los trece años y ahora ha llegado su gran momento. Una de las principales tareas que desea abordar es la promoción de una plataforma gay y convertir el grupo que presidirá en la "vanguardia ideológica" de los 'populares'.

En este sentido, el que parece llamado a ser líder y referente de los jóvenes 'populares' gallegos reveló a 'El País' que su primera iniciativa en su casi seguro nuevo puesto es organizar una coordinadora de igualdad y Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) dentro de la estructura de Nuevas Generaciones.

Pese a no haber terminado los estudios universitarios, Javier se siente preparado para ocupar un cargo de responsabilidad en la estructura del PP. Ya se hizo oír en la pasada campaña electoral con un polémico reparto de preservativos bajo el lema 'Haz el amor y no el bipartito'.

Ahora, a las puertas de su gran día, ha vuelto a atraer la atención mediática y en una entrevista en 'El País' no ha dudado en afirmar que considera al antiguo coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, como "un político de verdad".

Pese a parecer chocar en parte con la línea política del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Dorado reconoce que ve en el líder gallego a "un referente claro".

Además, tal y como ha evidenciado en su 'blog' personal en el diario 'Periodista Digital', Dorado no tiembla a la hora de criticar a uno de los 'gurús mediáticos' del PP: Federico Jiménez Losantos

"Federico ya no me cabrea, me da pena", decía el joven dirigente en su página de Internet, desde donde animaba a los lectores a mandar un correo electrónico al entonces locutor de la Cope para que se tomara "una tila".

> Foto: Javier Dorado en la imagen de perfil de su 'blog' en 'Periodista Digital'.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2012-06-23 16:01:41
Este chico modernoide de los peperos, no solo es incoherente si no que ademas se piensa que con ese pelito de barbi trasnochado,puede calar en la estructura de gays y lesbianas . ¡¡ Este tipo es un capullo !!.

Dice ser Jess
2010-08-06 12:56:36
Está muy bien que dentro del PP se estén moviendo algunas cosas, pero el problema del PP es que es estructural, de modo que opiniones como la de este chico, en realidad, son una incoherencia. Si realmente piensa así, que corte con el PP y haga su batalla en un lugar donde esas ideas tengan cabida, y no apoyando a una estructura que cree que nuestra igualdad no cabe en la Constitución.

Dice ser Mara
2010-07-29 15:28:04
Para los pijoprogres del pp, quizá os sorprendería la cantidad de gente que votaría a un partido de "dinosaurios", no por serlo, sino porque tal como se está planteando la política en este país, tanto monta monta tanto pp como psoe. Con tal de llegar al poder, se defiende hasta lo indefendible. ¿Me queréis explicar que diferencia hay en temas tan importantes como la lengua o el grado de autonomía de algunas regiones "histriónicas"? El tema gay es una anécdota que distrae de lo esencial. Punto. Por cierto, yo no soy del pp, no soy católica, no soy lesbiana, soy "gente del común", soy una madre ama de casa cabreada, muy cabreada y cada vez menos representada, no sé, a lo peor esto es ser dinosaurio/a.

Dice ser jotaele
2010-07-29 08:59:04
Osea que ahora en el PP tambien se lleva lo de pijo-progre y el tio no tiene mejor ocurrencia que meterse con Federico, precisamente en una entrevista en "El Pais".

Dice ser Anónimo
2010-07-28 21:18:26
Yo, si sale este tio me marcho del pp

Dice ser Anónimo
2010-07-28 15:51:15
Yo soy del PP, liberal, católico y gay. Respecto a los comentarios de los dinosaurios sólo decir que os hagáis vosotros un partido de dinosaurios a ver quien os vota.

Dice ser Genios y...
2010-07-28 15:06:37
... Molleras duras. Cómo sois los peperos de la línea dura, eh? En cuanto uno se sale de la línea ancestral, zas, a degüello a por él. En vez de mandar a Javier Dorado con Zerolo, por qué no visitáis vosotros al Funeralísimo y dais rienda suelta a vuestro onanismo?

Dice ser Manuel
2010-07-28 12:09:11
Prefiero a Federico que a un niñato que se dedica a repartir preservativos y chorradas semejantes. Hoy en dia ponen a cualquier imberbe en "politica". Vete al Psoe con Zerolo que seguro que haceis buena pareja.

Dice ser Mara
2010-07-28 11:59:11
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores y añado: este niño no se entera, la mayoría de los votantes del PP, los de toda la vida y los que ocasionalmente lo votamos, no queremos mas progres de salón ni mas gilipolleces, queremos gestores serios con ideas claras. Si estás a la derecha, estás a la derecha. No tengo nada en contra de nadie, cada uno que viva su vida como quiera, todo el mundo merece un respeto, INCLUIDOS: 1.- los votantes que queremos hablar y estudiar en español con libertad, 2.- los que queremos que nuestros impuestos se gestionen con "sentidiño", ni un solo euro en subvenciones absurdas. 3.- los que queremos un país unido ante las dificultades, 4.- los que queremos un clase política limpia, seria y formada. Todos estos ciudadanos también merecemos un respeto, y una plataforma que nos defienda y nos represente, menos tonterías por favor, ya está bien. Ni un solo voto mas ni para pp ni para psoe.

Dice ser Vigus
2010-07-28 11:25:52
El Anónimo del mensaje de las 11:02 (miércoles, 28 de julio de 2010) me ha quitado la palabra de la boca. Como bien ha dicho Losantos, es una vergüenza que un estudiante de Derecho esté cobrando de asesor (el título exacto de su puesto es lo de menos) del Consejero de Economía y de Industria de Galicia. Hay miles de personas (incluyendo catedráticos y profesores de Universidad, ingenieros, economistas, estudiantes de 3er ciclo, personas con experiencia en empresas de consultoría o auditoría) en Galicia mejor cualificadas y con experiencia más relevante que él. La cultura del enchufe está perjudicando España, y mucho.

Dice ser Anónimo
2010-07-28 11:02:52
¿No sería mejor que se callara y estudiara para acabar su fomación? Da pena eso de "aunque no ha acabado la carrera, se siente preparado". Ya está bien de pisaverdes, petimetres, inmaduros e indocumnetados en las alturas de los partidos que luego no hacen más que pifias y, como no tienen oficio ni beneficio, tenemos que mantener su parasitaria y costosa vida hasta el final de sus días.

Dice ser Polancone
2010-07-28 10:49:15
Este personajillo es el arquetipo del político del nuevo PP. Un meapilas que lo primero que se le ocurre es hacerse perdonar por la izquierda. Un tipo que daría igual que estuviese en el PSOE que en el actual PPOE. Un Gallardón chiquitín, a la sombra del gran traidor que es Feijóo...Nunca un señor pudo tener tan buen vasallo...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook