LA VOZ LIBRE

MADRID-CIERRE

La bolsa española baja el 0,01 por ciento afectada por el mercado de EEUU

Efe
2010-07-28 09:33:00

Madrid.- La bolsa española cerró hoy con un retroceso del 0,01% afectada por la apertura en negativo de Wall Street, que comenzó la sesión a la baja como consecuencia de la caída en junio de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, perdió 1,10 puntos, equivalentes al 0,01%, hasta 10.643,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentan al 10,86%.

En Europa, con el euro a 1,30 dólares, poco antes del cierre de la bolsa española, la mayoría de las principales bolsas europeas, menos París, registraba pérdidas.

Dentro de los grandes valores del Ibex bajaron Repsol YPF, al registrar una caída del 1,11%; BBVA, que presentó hoy resultados, el 0,52%, mientras que Telefónica subió el 0,71%, tras informar el acuerdo de compra por la operadora brasileña Vivo; e Iberdrola, el 0,04%.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook