LA VOZ LIBRE

GENTE

Angelina Jolie, preocupada por los desertores norcoreanos

Efe
2010-07-28 14:07:00

Seúl.- La actriz Angelina Jolie expresó hoy en Seúl su apoyo y preocupación por los ciudadanos de Corea del Norte acosados en su país por haber tratado sin éxito de escapar del régimen comunista.

Jolie, que desde 2001 es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se encuentra en la capital surcoreana para promocionar su película "Salt", en la que encarna a una agente de la CIA acusada de trabajar para los rusos.

La actriz explicó que la cuestión de los desertores norcoreanos que son repatriados a la fuerza la abordó hoy con representantes de ACNUR en Seúl, según informó la agencia local Yonhap.

Éstos "hablaron mucho sobre la preocupación por la gente que es perseguida cuando es devuelta a Corea del Norte", indicó Jolie, de 35 años, que expresó su "solidaridad" con los coreanos y aplaudió la asistencia de Corea del Sur a los ciudadanos que huyen del Norte.

"Hay muchas noticias sobre la tensión entre el Norte y el Sur, pero no muchas sobre el cuidado y la atención que siguen dando a Corea del Norte", dijo la protagonista de "Salt" en referencia a la asistencia de Seúl a los ciudadanos norcoreanos.

Se cree que miles de ciudadanos norcoreanos que han desertado del régimen comunista se esconden en China tras huir de su país y desde allí tratan de llegar a Corea del Sur, que les reconoce como refugiados, algo que no hace Pekín.

Desde el fin de la guerra que enfrentó a las dos Coreas entre 1950 y 1953, se calcula que se han instalado en Corea del Sur cerca de 20.000 norcoreanos.

Angelina Jolie llegó a Seúl anoche procedente de Tokio, acompañada de sus cuatro hijos mayores: Maddox, adoptado en Camboya; la etíope Zahara, el vietnamita Pax y la mayor de sus tres hijos biológicos, Shiloh.

El filme "Salt", dirigido por Phillip Noyce, se estrenará en las pantallas surcoreanas mañana, viernes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook