LA VOZ LIBRE

El iPhone 4 llega a las tiendas españolas

Ya salió a la venta el pasado 24 de junio en Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania

LVL
2010-07-29 19:25:17

Madrid.- Por fin ha llegado el día para que aterrice en España el último terminal salido de Cupertino: iPhone 4. Será este viernes. Su lanzamiento ha provocado un sinfín de rumores, expectativas y comparativas.

Como todos los dispositivos de Apple, el nuevo iPhone es un producto muy esperado por un público fiel a la marca. El iPhone 4 ya salió a la venta el pasado 24 de junio en Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania y, a 16 de julio, se habían vendido unos tres millones de unidades.

Se trata de un móvil muy delgado, con la antena alrededor de su borde, algo que muy pronto despertó críticas sobre los problemas de cobertura, a las que Apple respondió con fundas que, según la empresa, solucionan el fallo.

El iPhone 4 aporta la aplicación 'Facetime', de videollamada con un solo botón, y una nueva pantalla 'Retina' de gran resolución, así como una cámara de 5 megapíxeles con flash Led, grabación de vídeo de alta definición, procesador A4, giroscopio de tres ejes y hasta un 40% más de autonomía en conversación.

El sistema operativo es el nuevo iOS4 de Apple y tiene dos versiones, una de 16 gigas y otra de 32.

Aunque Movistar perdió la exlusividad y también lo comercializan Vodafone y Orange no está dispuesta a perder una oportunidad así ofrecerá a sus nuevos clientes la posibilidad de adquirir el último modelo de teléfono de iPhone en un margen de precios que oscila entre los 349 y lo 0 euros en función de la tarifa de datos y voz contratada.

Las tarifas de datos para iPhone de Movistar son de 15, 25 y 39 euros en función de la cantidad de datos, en megabytes, que el usuario necesite antes de ver reducida su velocidad 3G tras superar el límite.

Por tanto, para los que elijan la tarifa datos de 15 euros los precios serán de 349, 219 y 129 euros en función de la tarifa de voz elegida, a mayor tarifa menor es el precio de adquisición del teléfono.

Los usuarios que opten por la de 25 euros podrán tener un iPhone por 219, 129, 109 y 0 euros en función de la tarifa de voz.

Finalmente, aquellos que opten por la tarifa de datos más cara -39 euros al mes- podrán adquirirlo por 0 euros con una tarifa plana de voz obligatoria de 29,9 euros mensuales adicional.

Para el modelo de 32GB las posibilidades de elección se mantienen con una subida de precio respecto del modelo de menor capacidad que ronda los 100 euros adicionales.

IPHONE 4 16GB Y 32GB CON RENOVACIÓN MOVISTAR

Aquellos usuarios fieles a Movistar que decidan permanecer con su compañía también tendrán la posibilidad de adquirir el terminal mediante el programa de puntos. Las tarifas de datos se mantienen y el precio del iPhone disminuye en función del número de puntos a gastar.

Utilizando el mínimo de 6.500 puntos con todas las tarifas el terminal costaría 393 euros para la tarifa de datos de 15 euros, 302 euros con la tarifa de datos de 25 euros y 211 euros contratando la tarifa de datos de 39 euros que ofrece la operadora.

Como ocurría con los precios por portabilidad, Movistar aumenta el precio del dispositivo en torno a los 100 euros si se desea adquirir el modelo de 32GB en lugar del que permite almacenar hasta 16GB.

Comentarios

Dice ser joxelito
2010-07-31 11:40:31
y esta publicidad tan descarada de vomistar?? cuando el movil se vende con las otras dos compañias? para las otras dos njo se habla de precios?? creo que deberiais miraroslo

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook