LA VOZ LIBRE

EEUU-EASTMAN KODAK

Eastman Kodak reduce un 91 por ciento sus pérdidas en la primera mitad del año

Efe
2010-07-28 17:57:00

Nueva York.- La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak perdió 49 millones de dólares (18 centavos por acción) durante la primera mitad del año, lo que significa que ha logrado reducir en un 91% sus números rojos respecto del mismo periodo de 2009.

La compañía estadounidense, que desde hace años trata de abandonar el negocio de la fotografía tradicional para consolidarse en el de la digital, informó hoy de que en los dos periodos comparados su facturación aumentó el 8% y alcanzó los 3.502 millones de dólares.

Sólo durante el segundo trimestre del año -que es el periodo en el que más se fijan los analistas-, la compañía perdió 168 millones de dólares (63 centavos por acción), un 11% menos que un año antes.

Sin embargo, los ingresos trimestrales de la compañía descendieron también un 11% y quedaron en 1.569 millones de dólares, de los que 1.103 millones se obtuvieron del negocio digital de la empresa (un 6% menos que en el segundo trimestre de 2009).

"Seguimos ganando mercado, manteniendo una disciplina de costes y avanzando hacia la rentabilidad", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, al presentar los resultados.

Añadió que la firma sigue concentrada en desarrollar "una compañía más competitiva impulsada por productos innovadores que compitan en los grandes y nuevos mercados" y que al final de este año haya generado entre 7.500 y 7.700 millones de dólares en facturación.

Las cifras presentadas hoy por Kodak fueron peores de lo esperado por los analistas, lo que contribuyó a que sus acciones cayeran el 10% poco después de que abriera la Bolsa de Nueva York.

En cualquier caso, en lo que va de año esta compañía -que desde 2004 no ha cerrado ningún ejercicio con ganancias netas- ha subido en la Bolsa el 4%, con lo que acumula un avance del 32% en los últimos doce meses.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook