LA VOZ LIBRE

MAYAGÜEZ 2010-TAEKWONDO

Mercedes y Vásquez recuperan el oro y Aruba gana las primeras medallas en doce años

Efe
2010-07-29 02:36:00

Mayagüez (Puerto Rico).- El subcampeón olímpico dominicano de taekwondo Gabriel Mercedes y el venezolano Carlos Vásquez recuperaron hoy sus medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en donde también Aruba obtuvo sus primeras preseas en doce años de competencia.

Mercedes, de 30 años, ganó el título de su división de los 58 kilogramos que también había obtenido en los Juegos Centroamericanos de Cartagena en el 2006 al derrotar 4-2 al subcampeón mundial, el mexicano Damián Villa, en competencia celebrada en Isabela, al norte de Mayagüez.

"Me siento bien contento por haberle dado esta medalla a la República Dominicana. Me hacía falta este campeonato", resaltó Mercedes a Efe tras concluir el combate.

Mercedes reconoció, además, la gran pelea que tuvo con Villa, quien lo había vencido en dos ocasiones anteriores, pero a quien había estudiado para encontrar la táctica con que vencerlo.

De igual forma, el venezolano Carlos Vásquez también recuperó su medalla dorada de los Juegos Centroamericanos del 2006 en la categoría de los 80 kilogramos al aplastar al arubeño Stuart Cilbert, 7-2.

La medalla de plata de Cilbert se unió a la de bronce que consiguió hoy su compatriota Aischal Van Der Linde en la categoría de los 49 kilogramos. Fueron las primeras preseas para Aruba en taekwondo en Juegos Centroamericanos desde que Shareens Boekhoudt ganó bronce en Maracaibo en el 1998.

Del mismo modo, el mexicano Idulio Islas ganó la medalla de oro en la división de los 68 kilogramos al vencer al dominicano Jean Jhohanny 5-3.

En la rama femenina, la puertorriqueña Asunción Ocasio logró el campeonato en la categoría de los 67 kilogramos al derrotar 3-1 a la dominicana Katherine Rodríguez.

Al culminar el combate, Rodríguez comenzó a celebrar pensando que había ganado, hasta que se dio cuenta de que Ocasio tenía la ventaja en puntos.

Ocasio dijo a periodistas tras la pelea que se sentía "bien contenta y feliz" por la medalla que tanto anhelaba ganar por el año que llevaba entrenando para los Juegos Centroamericanos.

El entrenador técnico de Rodríguez, José Mora, dijo a Efe que ambas peleadores se merecían el oro por el gran combate que tuvieron.

Asimismo, la colombiana Doris Patiño destronó 11-4 a la mexicana Rosa Reyna en la división de los 57 kilogramos.

Finalmente, la guatemalteca Elizabeth Zamora 6-0 a la colombiana Mónica Carolina en la división de los 49 kilogramos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook