LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BRASIL

El Santos gana 2-0 al Vitoria en la ida de la final de la Copa de Brasil

Efe
2010-07-29 05:26:00

Río de Janeiro.- El Santos de Robinho ganó hoy por 2-0 al Vitoria en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, por lo que parte con ventaja para el partido decisivo en el que el campeón se adjudicará una plaza para la Libertadores del año que viene.

Neymar y Marquinhos marcaron los goles del equipo en el que se dio a conocer Pelé. Este partido fue jugado en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo.

El primer tanto llegó temprano, en el minuto 14, en un centro al área de Pará que el joven internacional Neymar mandó a las redes con un toque de barriga.

En la segunda parte, el propio Neymar desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo al tirar un penalti picado, al estilo Panenka, que no engañó al arquero Lee, quien agarró la bola con ambas manos sin problemas.

El segundo tanto del Santos llegó en el minuto 81 en un tiro de falta con efecto de Marquinhos, que se coló cerca del palo derecho de la portería del Vitoria.

La vuelta se jugará el miércoles de la semana que viene en el estadio Barradão de Salvador, capital del estado de Bahía, y gane quien gane, pasará a integrar la lista de campeones, hasta ahora formada por doce clubes.

El Gremio y el Cruzeiro, con cuatro títulos cada uno, son los más laureados en la competición, seguidos del Corinthians (3), Flamengo (2), y, con uno por cabeza, del Criciúma, Fluminense, Internacional, Juventude, Palmeiras, Paulista, Santo André y Sport.

En la vigésima segunda edición de la Copa de Brasil han participado 64 equipos, la mayoría de ellos clasificados a través de los torneos regionales y unos pocos, por su orden en la lista de mejores equipos de Brasil.

De forma paradójica, los únicos que no han podido participar en este torneo, por coincidencia de fechas, son los cinco equipos que se matricularon para la Libertadores de 2010, o sea, los cinco mejores del año pasado, incluido el Corinthians, el ganador de la Copa de 2009.

Los clubes grandes suelen criticar este calendario que les aparta casi siempre de la Copa, considerada como el "camino más rápido" para conseguir una plaza en la Libertadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook