LA VOZ LIBRE

Bloquean la norma que obliga a determinar el estatus de los inmigrantes en Arizona

La juez frena partes clave de la polémica ley de inmigración

Ep / Foto: GTres
2010-07-29 08:38:33

Madrid.- Una jueza estadounidense ha bloqueado algunas partes fundamentales de la ley del estado de Arizona contra la inmigración ilegal, respondiendo así a la solicitud del Gobierno estadounidense de una orden judicial para impedir su aplicación sobre la base de que la inmigración es un tema del que es responsable el gobierno federal.

La jueza de distrito estadounidense Susan Bolton bloqueó, entre otras, la disposición que obligaba a los policías a que determinen el estatus migratorio de las personas detenidas o arrestadas si el agente cree que la persona no se encuentra legalmente en el país.

El Congreso de Arizona, controlado por los republicanos, aprobó la Ley SB 1070 el pasado abril para tratar de detener el flujo de inmigrantes ilegales a través de la frontera del estado con México y reducir el tráfico de drogas y la delincuencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook