LA VOZ LIBRE

Obama llora las penas con Whoopi Goldberg en 'The View'

El presidente de EE.UU. reflexionó sobre sus 20 meses de mandato en el programa matutino de la 'ABC'

LVL/Efe
2010-07-29 09:57:29

Nueva York.- Barack Obama ha hecho frente a una de las entrevistas más particulares de su carrera como político. Tuvo lugar en el programa matutino de televisión 'The View', donde un grupo de mujeres, entre las que se encontraban la actriz Whoopi Goldberg y la periodista Barbara Walterss, interrogó al presidente para que reflexionase sobre las crisis que han plagado los 20 meses de su mandato. El resultado, tal y como ha adelantado la 'ABC', se podrá ver este jueves.

El programa, una tertulia en la que un grupo de mujeres famosas interroga a sus invitados, promete atraer una gran audiencia con la aparición este jueves del inquilino de la Casa Blanca.

Durante la entrevista grabada, Obama bromeó diciendo "¿por dónde empiezo?" ante las preguntas de las entrevistadoras sobre los momentos difíciles de su Gobierno.

Entre los desafíos el mandatario mencionó "el esfuerzo imparable para reanimar la economía", así como el derrame de petróleo en el Golfo de México, que ha originado el peor desastre ecológico en el país, las contiendas en Irak y Afganistán, y la amenaza que planteó la gripe A.

Pese a las dificultades, Obama expresó también durante la entrevista su satisfacción al ver cómo la economía ha vuelto a crecer y aseguró que pese a las duras críticas recibidas lo que realmente le preocupa son las dificultades del pueblo estadounidense.

"No paso mucho tiempo preocupándome por mí. Paso mucho tiempo preocupándome por ellos", dijo en referencia a sus compatriotas estadounidenses, a los que les ha tocado lidiar con la peor crisis económica en ocho décadas.

Obama también habló con las entrevistadoras de 'The View' acerca de sus hijas Malia y Sasha, de doce y nueve años, quienes, según el gobernante, atraviesan por una edad maravillosa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook