LA VOZ LIBRE

VÍCTIMAS TERRORISMO

Una víctima de ETA dice que antes quería que los asesinos sufrieran; ahora "no les perdono"

Efe
2010-07-29 14:08:00

Bilbao.- Arantza Asla, madre del niño Fabio Moreno, asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya) en 1991, ha señalado hoy que "nunca" podrá perdonar a quienes acabaron con la vida de su hijo y ha dicho que antes les deseaba que "les pasase lo mismo que a mí o que sufrieran como perros, pero ya no. Simplemente no les perdono".

Emocionada, diecinueve años después del atentado que segó la vida de su hijo de dos años, Arantza Asla ha asistido hoy al homenaje que el Ayuntamiento de Erandio ha tributado a las víctimas de la violencia y el terrorismo en el municipio, en concreto, a Fabio Moreno y al brigada de Marina Emilio Fernández Arias, asesinado por ETA en 1982.

En el acto, se ha descubierto en el Ayuntamiento un cuadro con una flor "siempreviva" -símbolo de los damnificados por el terrorismo-, después de dar lectura en el exterior del Consistorio a una declaración institucional, previamente aprobada por unanimidad por la corporación municipal, en la que se considera preciso saldar la "deuda histórica" contraída con las víctimas del terrorismo ante "el déficit de reconocimiento" que han acumulado.

Con este homenaje, Erandio, gobernado por el PNV, se suma al "mapa de la memoria", una iniciativa del Gobierno vasco que busca la visibilización de las víctimas del terrorismo con espacios públicos dedicados a las mismas en cada uno de los municipios en los que se han cometido asesinatos terroristas.

En Erandio, ETA asesinó a tiros al brigada de Marina Emilio Fernández Arias el 22 de septiembre de 192 y al niño de Fabio Moreno Asla el 7 de noviembre de 1991 haciendo estallar una bomba colocada en el coche de su padre guardia civil, que resultó herido, al igual que el hermano gemelo del pequeño asesinado.

Al acto han asistido representantes institucionales y políticos, así como el padre y los hermanos del pequeño Fabio Moreno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook