LA VOZ LIBRE

OPERACIÓN PONIENTE

Libertad bajo fianza de 600.000 euros para dos imputados en la Operación Poniente

Efe
2010-07-29 14:56:00

Almería.- El Juzgado de Instrucción número dos de Almería ha decretado libertad bajo fianza de 600.000 euros para el ex interventor municipal del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) José Alemán y para el empresario José Amate, los dos únicos imputados en la Operación Poniente que todavía permanecen en prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Alemán y Amate tendrán que comparecer semanalmente ante el juzgado y tienen prohibido salir de España, por lo que se les ha retirado el pasaporte.

Alemán y Amate llevan en prisión más de nueve meses, imputados por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias, en el marco de la Operación Poniente, que investiga una presunta trama de subcontratas vinculada al Ayuntamiento de El Ejido y la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur).

Alemán, en la cárcel de Albolote (Almería), y Amate, en la de Alicante, podrán salir de prisión en las próximas horas, una vez hagan efectiva la fianza.

La juez instructora del caso, Montserrat Peña, también ha prohibido a José Amate mantener relaciones comerciales con el Ayuntamiento de El Ejido y la empresa El Sur.

El alcalde de El Ejido (Almería) (PAL), Juan Enciso, quien está imputado por los mismos delitos, salió de prisión el pasado 15 de julio tras pagar una fianza de 300.000 euros y después de permanecer en la cárcel casi ocho meses.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook