LA VOZ LIBRE

ATLETISMO-EUROPEOS

Idowu ganó la corona de triple a la tercera

Efe
2010-07-29 22:03:00

Barcelona.- Un salto de 17,81 entregó el título de triple al británico Phillips Idowu, campeón mundial al aire libre, al cabo de un intenso combate con el francés Teddy Tamgho, campeón y plusmarquista mundial en sala, y el rumano Marian Oprea.

Después de dos quintos puestos consecutivos en campeonatos de Europa, Idowu, con su habitual cabello rojizo y su diadema blanca, ha podido conquistar la corona continental que se le resistía desde que debutó en Múnich 2002.

Idowu, de 31 años, y Tamgho, diez años más joven, compitieron desde sus primeros saltos a un nivel superior al de sus adversarios, pero el rumano Marian Oprea, subcampeón olímpico en 2004, irrumpió en la puja con sus 17,51 de su penúltimo salto.

Tamgho, que tiene el récord mundial en pista cubierta con 17,98, hubo de resignarse a la medalla de bronce, por detrás de Idowu, que renunció a su último salto para dar inmediatamente la vuelta de honor, y de Oprea.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook