LA VOZ LIBRE

Rosa Díez vs Zapatero en esRadio: "Se comporta como un adolescente"

La diputada de UPyD también criticó a monseñor Uriarte: "Es indignante y deplorable"

LVL
2009-09-10 10:32:06

Madrid.- Rosa Díez (57) fue entrevistada ayer por César Vidal (51) en 'Es la noche de César', en esRadio. Con contundencia, la líder de UPyD criticó la política económica del presidente Zapatero: "Ha pasado directamente de decir que no hay crisis a decir que ya estamos saliendo de ella. Sería pare reírse si no fuera un drama", dijo.

La diputada de UPyD fue muy crítica con la política económica del Gobierno y el discurso del presidente del Gobierno, al que ha acusado de hacer "política 'subprime'". "Zapatero se comporta como un adolescente [...] sonriendo y diciendo lindezas".

"En la primera legislatura se dedicó al despilfarro y después negó la crisis y no tomó decisiones ni medidas, ha estado viviendo por encima de las posibilidades y eso es política basura", aseguró Díez, quien cree que en España hay que afrontar una reforma fiscal globalmente y una reforma laboral para mejorar el empleo y el modelo productivo.

CARGA CONTRA MONSEÑOR URIARTE

La líder y diputada de UPyD arremetió contra monseñor Uriarte tras sus declaraciones en las que abogaba por dialogar con ETA: "Me produce asco la impunidad con la que equipara las víctimas con los victimarios. Considera el terrorismo un problema político como si lo dijera cualquier terrorista, desde el púlpito, bendecido por Dios. Es una humillación para las víctimas y para las personas normales. Y es el obispo. Hace más daño ese discurso que si lo dijera Otegi, porque habla en nombre del bien. Es indignante y deplorable". "La jerarquía vasca se ha adaptado al ambiente, viven sin escoltas y nunca han tenido problemas. Se adaptan al ambiente. Eso es complicidad".

En este sentido, también opinó acerca de los últimos guiños políticos de Patxi López al PNV. Rosa Díez quiere creer que el acuerdo PSE-PP es estable, aunque matiza: "Espero que la cabra no esté tirando al monte. Me da miedo que la cabra vuelva al monte".

En materia educativa Rosa Díez se mostró a favor de abordar reformas estructurales que garanticen la calidad, y para ello, es necesario que el Estado recupere las competencias en educación. "Es la única manera de que haya un modelo educativo", apuntó Díez

También negó que haya crisis interna en UPyD, sino al contrario: "No tenemos fuerza para responder a las expectativas de la gente".

Comentarios

Dice ser Nacho
2010-07-02 13:20:09
Maldito bipartidismo, si la mitad de los españoles no fuesen tan cerrados a votar a "los de siempre", Rosa llegaría a la presidencia en cero coma...

Dice ser lisu
2009-09-11 11:53:49
La mejor política del Parlamento con diferencia. D. Mariano debería aprender aceleradamente de ella a hacer oposición

Dice ser Jos Mara
2009-09-10 15:06:33
Muy bien, Rosa. La única que dice las cosas claras esté donde esté. Arriba UPyD

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook