LA VOZ LIBRE

Aparece otro cadáver en la búsqueda de los españoles desaparecidos en México

Es el cuerpo de una mujer en un estado de grave descomposición

Europa Press
2010-08-01 09:25:28

Madrid.- Los operativos de rescate que buscan a los tres españoles desaparecidos en México han recuperado el cadáver de una mujer que por el momento no ha podido ser identificada debido a su grave estado de descomposición, según ha informado un portavoz de la Dirección Estatal de Protección Civil de San Luis de Potosí.

Así lo ha confirmado el primer secretario de la Embajada de España en México, Antonio Casado, quien ha añadido que es posible que el cuerpo no pueda ser identificado hasta la mañana del domingo en México (tarde en España).

El hallazgo tuvo lugar en torno a las 14.30 horas (21.30 horas en la España peninsular) en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Tamuín del estado de San Luis de Potosí, cuando una de las aeronaves de Protección Civil sobrevolaba la zona.

Los equipos de rescate emplearon más de siete horas en recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso. La Dirección Estatal de Protección Civil señala que las operaciones de rescate han concluido al caer la noche en México (madrugada en España) y que se reanudarán a las 07.30 horas de la mañana (14.30 horas en la España peninsular).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook