LA VOZ LIBRE

Alumnos procedentes de Japón y Estados Unidos se formarán en lengua española en la UIMP

Llegarán estudiantes de las universidades de Seisen (Denver) y Kanagawa (Tokio)

LVL / Ep
2010-08-02 10:40:41

Madrid.- El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibe esta semana a un total de 205 nuevos alumnos que, durante el mes de agosto, se formarán en 'Lengua y cultura española'. Del 2 al 8 de agosto también se impartirán dos nuevos cursos de formación de profesores de español y finalizará el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE). Los alumnos que cursarán del 2 al 27 de agosto el intensivo de 'Lengua y cultura española', procedentes de la Universidad de Seisen, en Denver (Estados Unidos), y de Kanagawa, de la Universidad de Tokio, entre otros países, tendrán durante su estancia lecciones de gramática, español de los negocios, economía española, cine y política y traducción.

Asimismo, contarán con viajes y salidas académicas a distintos puntos de la región, así como con talleres de danza española, cocina, doblaje, cortometraje y un laboratorio de palabras e ideas. Además, con el objetivo de mejorar las destrezas comunicativas de estos estudiantes extranjeros y de fomentar su relación con otros chicos españoles, la UIMP acogerá el jueves en su Campus de las Llamas una nueva cita del intercambio lingüístico 'Hablamos'. El encuentro, organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santander, tendrá lugar a partir de las 19 horas.

Del 2 al 13 de agosto se desarrollará en la sede de Las Llamas el seminario de Formación para Profesores de Español y Lenguas Extranjeras (FPELE) 'Curso de actualización para profesorado de español de la UE: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la clase de español', organizado en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda y perteneciente al Programa Comenius, que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Los 33 profesores matriculados en el curso recibirán clases teóricas y podrán realizar actividades fuera del aula, como una visita guiada por Santander, una excursión a Puente Viesgo y a la Vega de Pas o un paseo en goleta por la bahía. Además, el jueves a partir de las 17.00 horas tendrá lugar un 'Encuentro Internacional de Profesores' en el Palacio de La Magdalena, en el que se unirán maestros de Cantabria y del extranjero.En colaboración con el Instituto Cervantes tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto el curso 'La web 2.0 en el aula de ELE', cuya finalidad es calibrar la utilidad de los distintos recursos que ofrece la herramienta 2.0 en función de las necesidades particulares de cada situación de enseñanza y aprendizaje y familiarizarse con los principales portales y foros sobre ELE que posibilitan una formación continua gratuita y de calidad.

Finalmente, el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), que dirige la profesora titular de la Universidad Pompeu Fabra Lourdes Díaz, concluirá el viernes. De esta forma, los alumnos del segundo año darán por terminado el Postgrado mientras que los alumnos del primer curso volverán el próximo verano para terminar su formación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook