Thursday, 17 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Christian Poveda, acribillado por cuatro 'maras' y un policía

Detienen a cinco sospechosos del asesinato del cineasta

Efe
Thursday, 10 de September de 2009, 13:47

San Salvador.- Cinco personas, entre ellas un agente policial, fueron detenidas por la policía salvadoreña al estar involucradas en el asesinato del cineasta francoespañol Christian Poveda.

El subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, dijo al canal 12 de la televisión local que capturaron a un pandillero y un policía, y que responsabilizan de este delito a otros tres pandilleros que ya están detenidos.

Coto identificó a los detenidos como Calixto Rigoberto Escobar, presunto pandillero de la 'Mara 18', y el agente policial Juan Napoleón Espinoza, este último por supuesta "complicidad".

Además, son acusados por el asesinato de Poveda los pandilleros Nelson Lazo Rivera, uno de los líderes de la 'Mara 18', así como José Alejandro Melara y Luis Romero Vázquez, todos detenidos con anterioridad por otros hechos delictivos, detalló el oficial.

En un principio se había informado de la detención de cinco personas, pero Coto aclaró que se trató de dos. La PNC no confirmó de inmediato cuándo o dónde se produjeron las detenciones.

El jueves pasado, un día después del crimen de Poveda, la PNC retuvo a un presunto integrante de la pandilla 'Mara 18'.

La PNC descartó poco después que el sujeto estuviera vinculado con el asesinato del fotógrafo e indicó que la retención se llevó a cabo bajo la figura de "resistencia", luego de que el sujeto intentara escapar durante una operación policial.

Poveda, de 54 años, fue asesinado a balazos el pasado miércoles en una zona rural del poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

Fuentes de la PNC dijeron que el crimen fue perpetrado cuando Poveda retornaba de La Campanera, del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador, donde el fotógrafo basó su documental 'La Vida Loca', dedicado a la vida de un grupo de pandilleros de la 'Mara 18'.

Para este miércoles, amigos y colegas de Poveda han convocado a una misa para darle el último adiós al fotógrafo, quien cubrió la época de la guerra civil en este país (1980-1992).

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook