LA VOZ LIBRE

CRITERIA-PORT AVENTURA

Criteria vende la mitad de Port Aventura a Investindustrial por 94,8 millones

Efe
2009-09-10 09:22:00

Barcelona, 10 sep (EFE).- Criteria, el "holding" de participadas de La Caixa, ha llegado a un acuerdo con Investindustrial por el que vende a esta sociedad la mitad de Port Aventura, en una operación se llevará a cabo mediante la suscripción de una ampliación de capital por un total de 94,8 millones de euros.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo entre ambas entidades señala que Investindustrial suscribirá una ampliación de capital por un importe de 94,8 millones de euros en la sociedad titular del parque temático Port Aventura, que le situará como propietario del 50 por ciento de su capital social, permaneciendo Criteria como titular del 50% restante.

La operación contempla además una reorganización previa de la actual sociedad Port Aventura, S.A. que se escindirá en dos sociedades independientes.

Según las mismas fuentes, Investindustrial y Criteria serán socios al 50% cada uno de la sociedad titular del parque temático Port Aventura y del parque acuático, que explotará los cuatro hoteles del ámbito y el centro de convenciones, mientras que una segunda será la titular de los activos inmobiliarios que conforman el resto del ámbito del parque.

En esta segunda sociedad de activos se incluyen los campos de golf y el Beach Club, cuyo capital social continuará siendo íntegramente propiedad de Criteria.

En virtud de dicha reorganización societaria previa, la propiedad y explotación de dos de los cuatro hoteles situados en el resort, el Hotel Port Aventura y el Hotel Caribe Resort, se atribuirá a la sociedad titular del parque temático.

Las fuentes señalaron que la propiedad de los otros dos establecimientos, el Hotel El Paso y el Hotel Gold River, y del centro de convenciones se atribuirá a la segunda sociedad, que los cederá en arrendamiento a la sociedad titular del parque temático para su explotación conjunta.

El cierre de esta operación se estima para finales de este año, una vez se hayan cumplido las condiciones y trámites legales correspondientes.

Investindustrial es un grupo de inversión del sur de Europa con amplia experiencia en España con inversiones en firmas como Applus+, grupo Inaer y Panda Software, entre otros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook