LA VOZ LIBRE

Semana del cine en Madrid: 64 proyecciones en 31 municipios

Entre los títulos extranjeros se encuentran 'El niño del pijama a rayas', 'Millenium 1' y 'Up'

LVL
2010-08-02 13:56:24

Madrid.- La campaña ‘Cine de verano 2010’ del Gobierno regional ofrecerá 64 proyecciones al aire libre en esta sexta semana, del 2 al 8 de agosto. Madrid y otros 30 municipios de la región serán los escenarios que acogerán estas sesiones de cine al aire libre, que se desarrollarán a las 22:00 horas, excepto las del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas de Madrid, que serán a las 22:15 horas, y las de Pedrezuela, que serán a las 22:30 horas.

Entre las 31 películas que podrán disfrutarse estos días destacan las producciones españolas, de las que habrá 20 proyecciones, de doce títulos diferentes. Estos son: 'Al final del camino', de Roberto Santiago; 'Camino', de Javier Fesser; 'El alcalde de Zalamea', de Mario Camus; 'El patio de mi cárcel', de Belén Macías; 'El truco del manco', de Santiago A. Zannou; 'La buena nueva', de Helena Taberna;' La vergüenza', de David Planell; 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar; 'Pagafantas', de Borja Cobeaga; 'Transsiberian', de Brad Anderson; 'Una palabra tuya', de Ángeles González-Sinde; y 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen. Además, como cada semana, las cintas dirigidas a todos los públicos ocupan un importante lugar, con 27 proyecciones de diez películas: 'El espíritu del bosque', de David Rubín y Juan C. Peña; 'El lince perdido', de Raúl García y Manuel Sicilia; 'Harry Potter y el misterio del príncipe', de David Yates; 'Ice age 3'. 'El origen de los dinosaurios', de Carlos Saldanha y Mike Thurmeier; 'Kika superbruja', de Stefan Ruzowitzky; 'Madagascar 2', de Eric Darnell y Tom McGrath; 'Monstruos contra alienígenas', de Rob Letterman y Conrad Vernon; 'Noche en el museo 2', de Shawn Levy; 'Pérez, el ratoncito de tus sueños 2', de Andrés G. Schaer; y 'Up', de Meter Docter y Bob Peterson. Completan la programación de esta semana 17 sesiones en las que se podrá disfrutar de nueve producciones extranjeras: 'Bienvenidos al Norte', de Dany Boon; 'Crepúsculo', de Catherine Hardwicke; 'El curioso caso de Benjamin Button', de David Fincher; 'El niño del pijama de rayas', de Mark Herman; 'Gran Torino', de Clint Eastwood; 'La duquesa', de Saul Dibb; 'Millenium 1: los hombres que no amaban a las mujeres', de Niels Arden; 'Slumdog millonaire', de Danny Boyle; y 'Un novio para mi mujer', de Juan Taratuto.

Este lunes habrá sesiones de ‘Cine de verano 2010’ en ocho municipios: 'Los abrazos rotos', en Chapinería y Guadalix de la Sierra; 'Up', en Miraflorres de la Sierra y Torrejón de Velasco; 'Camino', en Navalafuente; 'El lince perdido', en Pedrezuela; 'Crepúsculo', en Rascafría; y 'Slumdog millonaire', en Venturada. El martes habrá diez proyecciones: 'Up', en Aldea del Fresno y Venturada; 'Gran Torino', en Fresnedilla de la Oliva y Rascafría; 'El lince perdido', en Guadalix de la Sierra; 'Una palabra tuya', en Loeches; 'Slumdog millonaire', en Navalafuente; 'Crepúsculo', en Pedrezuela; 'Transsiberian', en Rozas de Puerto Real; 'Al final del camino', en Serranillos del Valle; El miércoles, 4 de agosto, serán once los municipios que celebrarán sesiones de ‘Cine de verano 2010’: Fuente El Saz de Jarama ('El lince perdido'), Griñón ('Crepúsculo'), Guadalix de la Sierra y Pedrezuela ('Pagafantas'), Hoyo de Manzanares ('Slumdog millonaire'), Navalafuente ('Una palabra tuya'), Rascafría ('El patio de mi cárcel'), Rozas de Puerto Real ('Ice age 3. El origen de los dinosaurios'), Valdemanco y Valdeolmos-Alalpardo ('Noche en el museo 2') y Venturada ('El truco del manco').

Al día siguiente, jueves, El Álamo y Guadalix de la Sierra acogerán la proyección de 'Ice age 3. El origen de los dinosaurios'; Madrid, 'El alcalde de Zalamea'; Navalafuente, 'Up'; Pedrezuela, 'La duquesa'; Rascafría, 'El espíritu del bosque'; Rozas de Puerto Real, 'La vergüenza'; San Martín de Valdeiglesias, 'Harry Potter y el misterio del príncipe'; Serranillos del Valle, 'El lince perdido'; y Venturada, 'El niño con el pijama de rayas'. El viernes, 6 de agosto, concentra 14 de las proyecciones de esta semana, que se desarrollarán en Ajalvir, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Loeches, Madrid, Moraleja de En Medio, Navalafuente, Pedrezuela, Rascafría, Rozas de Puerto Real, Sevilla La Nueva, Venturada, Villamantilla y Villanueva de Perales. Por último, entre el sábado y el domingo, se desarrollarán once sesiones de cien al aire libre, en restantes de esta sexta semana de ‘Cine de verano 2010’ se celebrarán entre el sábado y el domingo, en diez localidades de la región. Éste es el undécimo año que la Comunidad de Madrid organiza ‘Cine de Verano’, que se desarrollará hasta el 14 de septiembre, en espacios de 41 municipios y Madrid. La programación completa puede consultarse en www.madrid.org/cinedeverano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook