LA VOZ LIBRE

Carrera por el liderazgo del PSOE

Madina dice 'no' a Chacón y prepara su propia candidatura

El diputado vasco está decidido a dar el paso en solitario y por eso ha rechazado la oferta de la exministra de ser el número dos de su lista

LVL
2014-02-17 10:49:56

Madrid.- Eduardo Madina comienza a tenerlo claro: encabezará una candidatura para liderar el PSOECarme Chacón ha intentado convencerle para que sea su ‘número dos’ en su segundo intento por alcanzar la secretaria general del partido, pero el diputado vasco tiene pensado ser cabeza de cartel.

Así lo asegura este lunes el diario ‘El País’, que revela que Madina y Chacón se reunieron durante dos horas el pasado 17 de enero, en la víspera del Comité Federal del PSOE en el que se fijó el reglamento y calendario de las primarias. En ese encuentro, la exministra de Vivienda y Defensa trasladó a su interlocutor su deseo de integrarle en su candidatura como segundo de a bordo.

La respuesta de Madina fue que su intención es optar en esas primarias y que, por eso, le hacía la misma propuesta a Chacón: que forme parte de su candidatura cuando la anuncie. Que le gustaría contar con ella en su equipo como número dos. En todo caso, la reunión terminó sin acuerdo ni decisión común.

Madina ha mantenido hasta ahora en público una posición ambigua sobre su posible candidatura. No obstante, en las últimas semanas en el Grupo Socialista del Congreso se ha instalado la percepción de que ha dado pasos que muestran su clara voluntad de preparar su candidatura. Esta semana, además, ha recibido el apoyo público de Bernardino León, no significativo en el funcionamiento orgánico del PSOE, pero si muy próximo a José Luis Rodríguez Zapatero, presente en el acto público en el que se expresó ese respaldo.

Varios parlamentarios han mostrado ya en privado su intención de trabajar en la candidatura de Madina para las primarias. Cuenta además con una ventaja respecto a los otros dos nombres que suenan con más fuerza -Carme Chacon y Patix López-, que es el único de los tres que es diputado, lo que favorecería su labor de oposición desde noviembre de 2014 a las generales previstas para un año justo después.

> En la imagen, Carme Chacón y Eduardo Madina, con Trinidad Jiménez de fondo.

Comentarios

Dice ser F O L
2014-02-18 12:18:21
La Chacón estuvo no hace mucho tiempo en Miami-Florida probablemente recibiendo adiestramiento ideológico de la gusanera cubano-miamense ¿de Mas Canosa? La Chacón ministra de la Guerra sin miramiento alguno no vaciló en bombardear el gobierno nacionalista de Gadhafi.

Dice ser HDLGP.MILLON
2014-02-17 20:51:04
Hay cosas que no se entienden. Una de ellas es ver que un HIJO DE PUTA, CHUPAPOLLAS DE LOS TERRORISTAS, SE QUIERA PRESENTAR PARA ¿ QUE ?. QUE HARAS HIJO DE PUTA CHUPOLLAS DE LOS TERRORISTAS. PEDIRAS QUE TE DEN OTRO TIRITO Y A SI TE DARAN CON MI DINERO OTROS 400 MILLONES. SE NECESITA SER HIJO DE PUTA zp BIS. VETE CON TU PUTA MADRE, HIJO DE PÙTA Y FORRAROS DE FILETES CON EL DINERO QUE TE HAN REGALADO LOS HIJOPS DE PUTA DE zp y compañia POR UN TIRITO DE TUS AMIGOS ETARRAS. ¡ MALDITO HIJO DE PUTA ! SI SALES DE PRESIDENTE DE " ESPAÑA " QUE HARAS, DARAS LA SEPARACIONDE DE cataluña, vascongadas, galicia, baleares etc. DE LO QUE ESTOY CONVENCIDO, HIJO DE PUTA. ES QUE TU ¡ JAMAS, LUCHARIAS POR LA UNIODAD DE ESPAÑA ! NI TÚ NI NIGUN OTRO sociata HIJO DE PUTA E HIJO DE FRANQUISTA COMO TÚ.

Dice ser e
2014-02-17 18:38:22
Atención, llega ZP2

Dice ser marec
2014-02-17 13:20:07
en el psoe se parten la cara todos por liderar no es raro k lleva el liderazgo dinero y corrupcion y luego dicen k el pp tiene problemas internos mas vale k no miraran la paja en el ojo ajeno y miraran la alpaca de paja k tienen en el suyo

Dice ser Anónimo
2014-02-17 12:09:09
ESTOS SON DOS TONTOS MUY TONTOS LA SEPARATISTA Y EL CARA BOBO.

Dice ser Anónimo
2014-02-17 11:31:59
ESTOS DOS SON EL AZMEREIR DEL SOE POR UN LADO LA CUTRE Y SEPARATISTA DELA CHACON Y POR EL OTRO EL TRISTE Y CARA DE BOBO DEL MADINA NOS VAMOS A REIR MUCHO PROXIMAMENTE CON ESTOS DOS ELEMENTOS.

 
Publicidad