LA VOZ LIBRE

GEORGIA-RUSIA/VENEZUELA

Venezuela reconoce las independencias de Abjasia y Osetia del Sur

Efe
2009-09-10 11:50:00

Moscú, 10 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su país reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Venezuela reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia", declaró Chávez, y agregó que esta decisión entra en vigor "desde el día de hoy", informaron las agencias rusas.

Las palabras del presidente venezolano fueron recibidas con gratitud por el jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev.

"Gracias. Ha hecho usted una serie de importantes declaraciones, ahora hablaremos de ello", dijo el jefe del Kremlin, al comenzar la reunión con Chávez en su residencia campestre de Barvija, en las afueras de Moscú.

Medvédev añadió que "el reconocimiento es un asunto soberano de cada Estado".

"Pero para nosotros, desde luego, no nos es indiferente el destino de estos Estados y quisiera agradecerle que usted haya tomado esta decisión", agregó.

Rusia reconoció las independencias de ambas regiones a fines de agosto del año pasado, tras una guerra de cinco días con Georgia por el control de Osetia del Sur.

Además de Moscú, la independencia de esas dos entidades secesionistas fue reconocida también el año pasado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aunque el país centroamericano no ha establecido relaciones diplomáticas con los gobiernos de ambas regiones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook