LA VOZ LIBRE

Lorenzo Olarte defiende la tauromaquia y arremete contra el independentismo

Recuerda a Jon Idígoras, etarra y ex torero

LVL
2010-08-03 11:02:09

Madrid.- El ex presidente del Gobierno de Canarias, el centrista Lorenzo Olarte, ha convertido la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, en un motivo de alarma por "la limitación de las libertades". En un artículo titulado 'Tauromaquia e Independentismo', que hoy publica en la columna de Libre Opinión de este mismo periódico, el político canario, nacido en Pontevedra, arremete contra el Bloque Nacionalista Galego: "Siguiendo a Ezquerra Republicana de Catalunya, ha aprovechado el caldo del cultivo abolicionista catalán al demandar al Gobierno de la Xunta de Galicia que haga lo mismo e impulse una modificación legal que evite la existencia de tales espectáculos, basándose, entre otros argumentos, como ha manifestado el diputado del BNG en el Parlamento Gallego, Bieito Lobeira, que 'al pueblo gallego no le gustan las corridas, a pesar del histórico intento de introducirlas en la sociedad, especialmente por cuestiones de carácter ideológico-político, vinculadas a las continuas tentativas de españolización cultural y lingüística de Galicia', que es la verdadera razón de ser de su planteamiento, que si bien ingenuo, no puede tachársele de carente de sinceridad".

Lorenzo Olarte también recuerda a Jon Idígoras, "fallecido hace cinco años, histórico dirigente de la coalición socialista e independentista vasca Herri Batasuna, después de la Transición fue como un eslabón necesario entre ETA VI Asamblea y aquél partido, hoy ilegalizado. Pues bien, entre los años 80 y principios de los 90, Idígoras, fue el rostro del llamado "Movimiento de liberación nacional vasco" y de todo el entramado político que rodeaba a la banda terrorista ETA. Y he aquí que Idígoras no solo fue gran aficionado a los toros desde joven, sino que llegó a lidiar toros en algunas plazas vascas, siendo conocido en el mundo taurino como Chiquito de Amorebieta, Chiquito de Éibar o Morenito del Alto. Comenzó como subalterno en la cuadrilla del Duque de Boroa, compatibilizando su afición taurina activa con su activismo independentista, que, al contrario de lo acontecido en Catalunya y lo que quieren llevan a cabo los del Bloque, no tienen por que ser conceptos incompatibles".

Para leer el artículo completo pinche aquí: TAUROMAQUIA E INDEPENDENTISMO.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-03 16:18:17
Me alegro mucho de que los de Laporta se hayan equivocado, porque si un negociante del futbol mete las narices en el negocio de la política nos van a salir aún más caras las autonomías y muchísimo más caro el estado. Hasta ahí podíamos llegar. POR FAVOR, QUE NO LO VOTE NADIE PARA NO PERJUDICARNOS TODOS.

Dice ser Analista tec
2010-08-03 14:22:17
Los asesores tecnológicos del equipo de Joan Laporta en Democracia Catalana, reservaron el pasado 18 de junio los dominios de internet en los que seguramente piensan alojar sus web de promoción y propaganda en la red de su nuevo partido politico. Pero no tuvieron en cuenta que técnicamente posicionan mejor los dominios con guion entre dos palabras ( democracia-catalana ) que una palabra compuesta junta que no existe en el diccionario ( democraciacatalana ) ; este fallo imperdonable ha hecho posible que una empresa dedicada a la comercialización de portales web de participación ciudadana y debate político, hayan publicado tres landing pages www.democracia-catalana.com el cat y el org ; poniendo en un grave aprieto la estrategia de propaganda on-line de un personaje que cree ciegamente en el enorme potencial de las redes sociales.

Dice ser Anónimo
2010-08-03 13:13:32
Es rpueba de total desconocimiento y de notable mala intención insinuar que el gozo de presenciar una corrida de toros proceda del sadismo y no de las otras mil razones más ciertas, poderosas y nobles que existen y todos conocemos.

Dice ser Joseba
2010-08-03 13:03:52
Pues a mí no me sorprende que un terrorista (p.ej. Jon Idígoras) goce con el sadismo de una corrida de toros.

Dice ser CATALAN
2010-08-03 11:40:24
Morenito del Alto; etarras vestidos con la "roja"; Durán y Lleira que le gusta "er cante jondo"; Cataluña, en visperas de la marcha por la autonomia, repleta de banderas de España...No, si en el fondo, todos nos sentimos españoles, pero sale mas rentable aparentar que no.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook