LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

La prensa boliviana lamenta la "vergüenza" ante Ecuador y pide la dimisión del técnico

Efe
2009-09-10 17:02:00

La Paz, 10 sep (EFE).- La prensa boliviana lamentó hoy la "vergüenza" protagonizada por la selección nacional al caer derrotada por 1-3 frente a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 y pidió la dimisión del técnico, Edwin "Platiní" Sánchez.

"Esta vez dio pena". Así de contundente titula el diario cruceño "El Deber" que indica que "fue triste" ver a la "verde" en el Hernando Siles en su choque frente a un conjunto ecuatoriano que "marcó la diferencia" en lo futbolístico e individual.

Para este rotativo, "Platiní" presentó en el terreno de juego a un equipo "pobre, sin jerarquía, con jugadores gordos, chicos e inexpertos, con un equipo que daba pena cuando intentaba pelear de igual a igual con su rival demasiado superior".

De "lástima" y "vergüenza" tachan los diarios paceños "La Razón" y "La Prensa" la actuación de la selección boliviana en sus primeras páginas deportivas.

"Una caída más, pero esta vez dio pena", titula "La Prensa" al indicar que el combinado nacional, que no gana desde la goleada por 6-1 a Argentina en abril, perdió de nuevo pero esta vez "no tuvo ni fútbol ni alma" frente a la selección ecuatoriana que se llevó la victoria "caminando y con goles en el arranque de cada período".

El periódico refleja también la sonora pitada que recibió el técnico boliviano desde las gradas para pedir su dimisión al frente de la selección, que fue rechazada por Sánchez en la rueda de prensa posterior al partido.

En el mismo aspecto, incide La Razón con un rotundo "El día en el que el Siles se hartó de Erwin Sánchez" para definir cómo los aficionados "desahogaron su frustración en el seleccionador a quien culpan de la mala campaña de la verde".

"El Deber" quita parte del peso de la derrota del técnico al indicar que Sánchez "no tiene mucho más de que echar mano para elegir futbolistas, pues los que convocó son los mejores que hay por ahora".

En lo que coinciden todos los diarios bolivianos es en señalar al volante del Manchester United Antonio Valencia como el jugador más destacado del partido al que definieron como "potente, hábil, eficaz" y con "un nivel de primera".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook