LA VOZ LIBRE

Messi, obligado a jugar por contrato

Guardiola dice que podría sufrir una lesión, pero tendrá que saltar al campo

Stella Alonso/ Fotos: GTres
2010-08-04 10:27:08

Seúl.- Leo Messi se ha convertido en la principal preocupación del Barça en este inicio de pretemporada. A unas horas de jugar el amistoso contra el K-League All Star, de Corea del Sur, la organización pide contrato en mano que juegue el argentino, aunque Guardiola insista en que “no está en condiciones de jugar”. Si el '10' del Barça no juega este miércoles, el Barça debería pagar 200.000 euros de multa. Pero si juega, podría sufrir una lesión por falta de entrenamiento y exceso de peso.

La compañía surcoreana Sports and Story se ha gastado 2,3 millones de euros en organizar este partido. Para ellos, Messi ha sido el principal reclamo para vender entradas y el país entero se ha volcado con la estrella mundial. Fotografías del argentino, así como de los blaugranas de la selección española, han redecorado las calles de Corea del Sur. Sports and Story pide a Guardiola que Messi juegue al menos los 30 minutos pactados por contrato previo.

Pero Pep Guardiola fue contundente en la rueda de prensa al decir que el ‘crack’ del Barça no está en condiciones de jugar por riesgo de lesión y falta de entrenamiento. Tras el revuelo que causaron las palabras del entrenador, el Barça tuvo que reunirse de urgencia con los organizadores y las partes acordaron que Messi participe en el encuentro.

La prensa del país ha criticado a ambas partes. A Sports and Story le acusan de haberse gastado demasiado en el partido y al Barça de haber incumplido sus promesas y no traer a sus grandes estrellas, además de haber anunciado demasiado tarde que Messi no podría saltar al campo.

La organización ha alegado que el partido conmemora el 60 aniversario de relaciones entre Corea del Sur y España y, por lo tanto, devolverán el 10% de las entradas adquiridas por la ausencia de los jugadores de la selección española que todavía están de vacaciones. Pese a todos los inconvenientes de última hora, el amistoso pretende llenar las 66.000 localidades del World Cup Stadium por la euforia que el Barça causa en Asia. La próxima parada de los ‘culés’ en su gira oriental será China.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook