LA VOZ LIBRE

CICLISMO-VUELTA'09

Samuel Sánchez asegura que de los favoritos ve "muy bien a Basso"

Efe
2009-09-10 13:19:00

Almería, 10 sep (EFE).- Samuel Sánchez, campeón olímpico en ruta, señaló en la segunda jornada de descanso de la Vuelta que dentro del grupo de favoritos ve "muy bien a Ivan Basso" y anuncia respecto a sus propias posibilidades que pretende "estar en la pelea y luchar por mejorar la clasificación".

"De los candidatos al podio veo muy bien a Ivan Basso, está muy centrado en carrera. Alejandro Valverde esta en su línea, tiene un equipo poderoso que le acompaña en cada momento, nunca se queda solo. Evans es un candidato firme. Y Gesink ha llegado en un buen momento, así que no se puede descartar a nadie", señaló Samuel, sexto en la general a 1.03 de Alejandro Valverde.

A pesar del minuto que lleva de retraso, el líder del Euskaltel ve margen de mejora y considera que aún queda mucho terreno hasta Madrid.

"Quiero estar en la pelea y luchar por mejorar la clasificación. Etapas quedan para ello, habrá que ver como discurren y aprovechar las oportunidades que surjan o que provoquemos, siempre que haya fuerzas", comentó Samuel en Roquetas de Mar, donde descansó el equipo vasco.

"Samu" observa que queda mucha Vuelta, "una París-Niza", dice, y la moral en vísperas de la montaña andaluza es alta, sobre todo cuando comprueba que ha superado casi por completo las molestias de las heridas que sufrió tras caerse en la etapa de Aitana.

"Ayer ya me encontré bien de las molestias y hoy me siento mucho mejor, parezco otro. Cuando estás bien no te das cuentas de tu estado, pero cuando estas mal y vas apreciando la mejoría, la sensación de alivio es importante", dijo.

Samuel recordó el día del accidente. "El día de la caída no me asusté, estás tan metido en carrera que sólo piensas en seguir sufriendo hasta meta. Pero al día siguiente sí que tuve muchos dolores, sobre todo en costillas y muslo. El día del Xorret de Catí fue muy delicado para nosotros. Quiero pensar que en esas rampas tan duras pasé tan mal rato porque tenía el cuerpo resentido de los golpes, no estuve a mi nivel. De todas maneras, recordando la caída, pudo haber sido bastante peor", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook