LA VOZ LIBRE

Evo Morales sí, Rosa Díez no: el criterio de la Universidad Complutense

El presidente boliviano dará una conferencia en la facultad donde vetaron a la líder de UPyD

LVL
2009-09-11 07:58:44

Madrid.- Evo Morales, el presidente de Bolivia, impartirá una conferencia el próximo 14 de septiembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la Universidad Complutense, con motivo de su visita oficial a España. El anfiteatro de la facultad acogerá al líder indígena con la misma naturalidad con la que en mayo de 2009 se vetó a Rosa Díez, líder de UPyD, cuando pretendía dar una charla sobre política europea.

El presidente boliviano, aliado de Hugo Chávez y los hermanos Castro, inaugurará asimismo un mural estudiantil en honor de Tupac Katari, el líder indígena aimara que lideró un levantamiento contra las autoridades coloniales en el Alto Perú a finales del siglo XVIII.

Evo Morales ha sido autorizado a hablar ante los estudiantes por parte del rector de la Complutense, Carlos Berzosa, y el decano de Ciencias Políticas, Francisco Aldecoa, los mismos que vetaron la conferencia de Rosa Díez 'Europa: política y ciudadanía'. Para justificar su negativa a autorizar la celebración de la conferencia, el decano argumentó que no podía prestar espacios para la celebración de actos electorales, aunque la diputada en el Congreso no era candidata en las elecciones europeas, ni tampoco estaba prevista la intervención de miembros de la lista europea de UPyD, encabezada por Francisco Sosa Wagner.

Antes, en febrero de 2008, Rosa díez vivió su episodio más desagradable en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense. Un grupo de estudiantes de extrema izquierda reventó un acto en el que participaba la diputada y arremetieron contra ella con insultos y gritos como "Rosa Díez eres una fascista", "¿Democracia dónde, terrorista quién?".... La líder de UPD tuvo que salir escoltada por la Policía para evitar las agresiones de los radicales que no pararon de insultarla.
 

Comentarios

Dice ser asd
2009-09-18 17:34:16
La conferencia fue una herramienta muy oportuna para dar a conocer a la opinión pública española el perfil del Presidente de Bolivia dejando atrás la demagogia barata que se ha utilizado contra él desde las filas del PP y una parte del empresariado español. Me parece normal que una persona tan digna como Evo suscite tantas simpatías en la Universiadad Complutense , no se lo puede comparar con Rosa Díez . Está política intento utilizar el foro que le brindaba la Universidad para hacer propaganda electoral y es lógico que se la vetara , me da igual que ella no fuera la candidata era época de elecciones y punto.

Dice ser RMOS
2009-09-17 11:50:47
Ahi estamos pintados claro el circo continua mas tiene derecho un Dictador que una española que lo unico que ha hecho es oponerse con toda la razon a un gobierno que ha undido este pais asi estamos amigos asi se respetan nuestros derechos en este pais de mr been o bamby

Dice ser rafa
2009-09-15 23:19:40
que verguenza de pais,cosas como esta solo pasa aqui!!! arriba rosa diez.lo que necesita españa son mas politicos/as como ella.y no lo que hay en el gobierno que solo hacen politica de galeria!!!

Dice ser NS_10
2009-09-13 14:37:34
Echaria de sus puestos a la mayoría de las personas públicas que no saben dejar su ideología a un lado cuando tienen que decidir por un país marcado por la pluralidad ideológica. Una cosa es creer en algo y otra ser alguien en un cargo que debe obrar por el bien de todos y no solo de los suyos. Por cierto, comentarios como este "Sí, sí, sí, bravo por UPyD un partido Nacional sin ataduras, PSOE = Sociolistos, PP = ineptos, UPyD = libertad " no llevan a nada. Asi que para poner mensajes ofensivos, mejor no pongas nada.

Dice ser txema
2009-09-13 12:24:39
que verguenza de universidad.... que incultura....

Dice ser LibertaD
2009-09-13 12:03:19
Esta UNI ha demostrado un cinismo, radicalismo y doctrinalismo fuera de toda duda. Fuera a los radicales, fuera !!!!

Dice ser espaa
2009-09-13 12:01:35
Sí, sí, sí, bravo por UPyD un partido Nacional sin ataduras, PSOE = Sociolistos, PP = ineptos, UPyD = libertad

Dice ser Mallorca
2009-09-13 11:59:41
Contra el boicot y los radicales, rechazo esa manera de radicalizarse a los que realmente dicen las cosas claras. ¿Por qué temen a UPyD?

Dice ser Anónimo
2009-09-13 11:57:17
Doctrinados y dirigidos, temen al partido de UPyD, un partido con un sentido de Unión y Estado sin igual. UPyD conseguirá romper esas barreras, cueste lo que cueste.

Dice ser lisufelligus
2009-09-13 10:29:38
Estando en manos de estos mangantes no es extraño que vayamos de cráneo. Basta ya del boicot gubernamental a Rosa Díez y a UPyD

Dice ser VIRIATO
2009-09-11 20:22:46
Alli donde fueres haz lo que vieres. Boikot a Evito Morales "NO HAY CAMINO PARA LA LIBERTAD, LA LIBERTAD ES EL CAMINO"

Dice ser Roy Batty
2009-09-11 16:24:51
Desde la antigüedad, cuando un bando beligerante quiere exterminar a su enemigo, sin discriminación de civiles o militares, mujeres y niños o soldados, inocentes o culpables, se sabe que la mejor táctica es envenenar su agua, sus ríos y sus fuentes. Pues eso, si las fuentes del conocimiento de un país están envenenadas por la inquisición censora del progrerío, cerca está su final como pueblo.

Dice ser Ignacio
2009-09-11 15:29:01
Realmente vergonzoso. Estas son nuestras universidades públicas, y después nos asustaremos de noches como las de Pozuelo y lamentaremos las pocas convicciones de los jóvenes.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook