LA VOZ LIBRE

GRIPE AH1N1

El número de muertos en España se eleva a 25 pero la tasa de incidencia baja

Efe
2009-09-10 19:09:00

Madrid, 10 sep (EFE).- El número de fallecidos como consecuencia de la gripe A(H1N1) en España se ha elevado a 25 durante la última semana, pero la tasa media de incidencia de procesos gripales generales se ha reducido.

Según el último informe de situación facilitado por el Ministerio de Sanidad, la tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre fue de 51,75 casos por cada 100.000 habitantes, frente al 53,61 de la semana pasada.

Esta tasa supone que durante esa semana se podrían haber producido 23.125 casos de gripe clínica.

De estos 23.125, el 86,8 por ciento ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A(H1N1), por lo que el Ministerio ha estimado que el número de casos de nueva gripe pandémica A(H1N1) que podrían haber ocurrido entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre sería de unos 20.065, frente a los 22.948 de la semana anterior.

Los datos, ha recordado el Ministerio de Sanidad, son obtenidos a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España.

En el nuevo informe, el Ministerio insiste en que la práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales.

Desde que se utiliza este nuevo sistema de medición e información, la tasa de letalidad es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

Durante los últimos días los grupos de población más afectados continúan siendo adolescentes y adultos jóvenes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook