LA VOZ LIBRE

La Generalitat diferencia entre Cataluña y España en sus formularios preuniversitarios

Estas consultas a los alumnos dependen del consejero de ERC Josep Higuet

LVL
2010-08-05 10:41:24

Madrid.- La Generalitat formuló una curiosa pregunta a los alumnos que realizaban la preinscripción universitaria. Según ha publicado 'La Voz de Barcelona', los estudiantes que habían cursado segundo de Bachillerato, a la hora de presentar su candidatura para estudiar un curso superior, se encontraban con una casilla en la que tenían que marcar si ese curso lo habían realizado en "Cataluña o España", como si la comunidad autónoma no formara parte del país.

Se trata de un ejemplo más de la actitud de los representantes políticos del Gobierno catalán de su empeño por presentar a Cataluña y España como dos realidades diferentes sin ningún nexo en común. Ignoraron por ejemplo, al margen de la realidad legal, la estrecha relación familiar de muchos de sus habitantes con el resto del país. Esta actitud ya ha sido tachada de "obsesiva" por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Todos los asuntos educativos relacionados con los alumnos dependen del Departamento de Educación que gestiona Ernest Maragal, del PSC. Sin embargo, el trámite preuniversitario es asunto de la Consejería de Innovación, Universidades y Empresa, dirigida por Josep Higuet, de ERC.

Estos formularios sirven para realizar las preinscripciones en las universidades catalanas y se realizan a través de la web https://accesnet.gencat.cat. En este se solicitan datos personales del alumno, lingüísticos y educativos. Ahí es donde los alumnos tenían que marcar en una de sus casillas si el último año académico lo habían cursado en ‘Cataluña’, ‘España’ u ‘Otros’. Solo podían escoger una opción.

Junto a esa respuesta también solicitaron información sobre el centro en el que se había estudiado el Bachillerato, el modelo de instituto (privado, público o concertado), el año de finalización y el lugar donde se había cursado segundo de Bachillerato. Estas cuestiones las han contestado los casi 50.000 universitarios que Cataluña tendrá durante el curso 2010/11, la cifra más alta de la última década.

Comentarios

Dice ser annim
2010-10-11 11:42:51
CataluNYa is not Spain!

Dice ser Anónimo
2010-08-06 11:16:27
¿Quién va a acabar con este desmadre fuera de toda razón y de toda ley? ¿Es que un monigote del poder va a tener más fuerza que todas las leyes e instituciones y ponerse poe encima de ellas? Esta majadería provocadora y sin sentido merece la destitución del pájaro pensante y del ejecutante (eso que, para que parezca más, llaman ahora autor material y autor intelectual).

Dice ser adri
2010-08-05 21:01:13
qué pena da el nacionalismo catalán, entre otras cosas, por la increíble dosis de ignorancia que contiene...

Dice ser jmc
2010-08-05 11:44:18
Montilla, Maragall etc -------> hijos de la gran puta

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook