LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

Detienen en Cuba a dos responsables de un periódico digital independiente

Efe
2009-09-10 23:13:00

La Habana, 10 sep (EFE).- La policía cubana detuvo hoy a los responsables del periódico digital independiente Candonga Yosvani Anzardo Hernández y Yoni Jaime Ruiz Carballosa, en Urbano Noris (provincia de Holguín, este de Cuba), indicaron familiares de los detenidos.

Según explicó a Efe Lourdes Yen, esposa de Anzardo, la policía se presentó en su domicilio en la mañana de hoy en busca de lo que calificaron como "evidencias contrarrevolucionarias" y efectuaron un registro antes de llevarse a su marido esposado y requisarle un fax, un teléfono celular y numerosos libros considerados "subversivos".

Anzardo, de 35 años, tuvo tiempo de destruir el servidor del periódico "Candonga" antes de que la policía entrara en su domicilio, dijo Yen, quien aclaró que su esposo ya fue arrestado en junio durante varias horas en el aeropuerto de Holguín tras un viaje a La Habana.

Yosvani Anzardo fue anteriormente director de la agencia "Jóvenes sin censura", que publicaba denuncias en la web, pero dejó la dirección de esta agencia para editar el diario digital.

Yen indicó que su esposo fue trasladado a las dependencias policiales de Pedernales.

Con respecto a Ruiz Carballosa, Yen explicó que la policía se lo llevó de la casa de sus padres, donde reside y donde tenía alojado el webmaster principal del diario Candonga.

Esta detención se produjo el mismo día en que se está juzgando en La Habana en segunda instancia a un hombre que clamó ante unas cámaras de televisión contra el hambre en Cuba.

El acusado, conocido como "Pánfilo", ya fue condenado el pasado agosto a dos años de cárcel, y hoy estaba prevista la vista en segunda instancia en un tribunal del centro de La Habana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook