LA VOZ LIBRE

BOLSA-MADRID-APERTURA

El Ibex recupera los 11.400 puntos gracias a Wall Street

Efe
2009-09-11 09:13:00

Madrid, 11 sep (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, recuperaba en los primeros compases de la sesión los 11.400 puntos gracias a una subida del 0,58 por ciento propiciada por la buena sesión vivida ayer en Wall Street, la quinta consecutiva de ganancias.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 64,20 puntos y se situaba en 11.405 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,63 por ciento.

Una vez publicado en España el Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto, los inversores tendrán la vista puesta durante la última sesión de la semana en los datos preliminares de confianza de los consumidores de EEUU que elabora la Universidad de Michigan.

El otro referente de la jornada será la evolución del euro frente al dólar, ya que en las primeras horas de cotización en Fráncfort marcaba su máximo anual y superaba los 1,46 dólares.

La buena jornada vivida ayer en Wall Street animaba también al resto de mercados europeos, donde las subidas alcanzaban el 0,62 por ciento en Milán y el 0,54 por ciento en Londres.

En España apenas media docena de cotizadas se resistía a las subidas, entre las que destacaban constructoras como ACS, que perdía el 0,06 por ciento, FCC, con el 0,04 por ciento, y Acciona, con el 0,05 por ciento.

En el otro lado de la tabla, Abengoa y ArcelorMittal lograban avances de más del 1,50 por ciento, y entre las cotizadas más alcistas en lo que va de sesión se situaban algunos de los pesos pesados del mercado como Endesa, que subía el 1,28 por ciento, Santander, con el 1,05 por ciento, y Repsol, con el 1,03 por ciento.

Ganancias más moderadas lograban BBVA, que avanzaba el 0,49 por ciento, Telefónica, con el 0,39 por ciento, e Iberdrola, con el 0,23 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el castigo que sufría Zeltia, del 5,81 por ciento, que acusaba así la decisión de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos de rechazar la comercialización del antitumoral Yondelis.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook