LA VOZ LIBRE

'La actitud del PP en materia lingüística en Baleares es cínica e hipócrita'

La ANLL continúa denunciando casos de ayuntamientos que no ofrecen sus páginas web en castellano

LVL
2010-08-06 10:34:46

Madrid.- "Cínica e hipócrita". Así ha definido la Asociación Nacional por la libertad Lingüística (ANLL) la actitud del Partido Popular en las Islas Baleares. Acusa a la formación política de cambiar su manera de pensar en función de la isla sobre la que se hable. Consideran que no puede tenerse una actitud diferente en materia lingüística en función de qué región se trate.

La ANLL se ha sorprendido por la decisión del PP de quejarse ante la imposibilidad de acceder a los contenidos de la página 'web' del Consell Insular de Menorca en castellano. La asociación se muestra orgullosa de que desde el partido político se persiga aquellas regiones donde el castellano pueda quedar excluido y vele por el cumplimiento de la ley, pero le recuerda al PP que esa actitud, para que sea coherente, la debe hacer extensible a todos los territorios nacionales, incluidos todos los municipios de Baleares.

La asociación, por medio de su presidente, Pablo Yáñez, ha enviado un requerimiento a José Sala Torres, alcalde 'popular' en San Antoni de Ortmany (Ibiza), para que, siguiendo el ejemplo que el PP pide para Menorca, ofrezca toda la información de su página 'web' en castellano. En el caso particular de la localidad ibicenca, existe una pestaña con la que, en teoría, puede accederse a la versión en castellano de la 'web'. Sin embargo, nunca ha llegado a estar activa, ya que incluso en el propio dominio de la página ya se observa su versión en catalán.

Es por ello que la ANLL considera que la actitud de los 'populares' en las Islas Baleares "roza el cinismo y la hipocresía al denunciar en Menorca la exclusión del castellano que realiza en Ibiza, siendo ello buena muestra de la actitud de su presidente Bauzá de poner una vela a Dios y otra al diablo, algo que nos hace dudar de su verdadero compromiso con la libertad lingüística en las Islas".

La ANLL es una asociación que viene denunciando desde hace tiempo a todos aquellos ayuntamientos que solo ofrecen sus contenidos en la lengua regional de la comunidad pero no en castellano, con lo que discrimina de esta manera a los que solo se expresan en español. Es el caso de la localidad valenciana de Silla y, en este caso, de San Antoni de Ortmany.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-29 23:24:17
LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE, INTELIGENTE Y RAZONABLE: ¡¡¡¡E S P A Ñ O L P A R A T O D O S!!!!

Dice ser Anónimo
2010-08-13 17:13:52
Defender el español no es más que la actitud más sensata que se puede adoptar para caminar juntos hacia un mundo mejor. Sólo los retrógrados románticos o paranoicos y decimonónicos anclados en el renacimiento de Aribau, las locuras de Sabino, etc pueden empeñarse en decir lo contrario

Dice ser Anónimo
2010-08-09 04:22:29
Los temas de "LAVOZLIBRE" son siempre una auténtica propagando del colonialísmo castellano. Este no es diferente. Defender el castellano en un régimen colonial es lo aunque tener un prisionero de guerra a hablar bien de sus enemigos.

Dice ser joan
2010-08-09 00:55:27
Eso de que la ANLL no tiene socios en Baleares es faltar a quienes estamos con la Asociacion desde el principio en Palma, Mahon y otros muchos lugares de las Islas. Por fin alguien se ha dado cuenta que la respuesta debe ser conjunta y nacional, sin hacerle la cama al PP como se hacia en estos Campos cuando interesaba... La pena es que hayan tenido que venir de Madrid y encontrarse con algunos peleando por defender un chiringuito que no les pertenece.

Dice ser Mara
2010-08-09 00:49:09
Pues entonces solo queda una salida, esta democracia no me sirve, no hay libertad real, no hay pensamiento ilustrado y libre, no hay mas que basura, engaño y corrupción. Si dos millones reaccionaran sería un gran paso.

Dice ser Juan Torres
2010-08-08 19:48:34
Y esta ANLL que no tiene socios en Baleares ni se les conoce... Quiénes son?? Suena a aprovechados de la defensa de las libertades que están llevando a cabo otras entidades hace años cada vez con mejores resultados. Aprovechados No Gracias, asociación "nacional"... Quins beneitarros!!

Dice ser kiko
2010-08-08 14:55:55
Sí pero la gente no lo hará. Votarán a los que votan siempre como "mal menor". De esos ventitantos millones de votos, quizás dos millones reaccionen, los demás no. Y seguiremos bailando TODOS al son que toquen las minorías nazionalistas.

Dice ser Mara
2010-08-08 00:25:54
Anónimo, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Dice ser Anónimo
2010-08-07 20:07:23
Es verdad, es verdad... Pero sería muy triste que de lo malo que es el PP resultara beneficiado el PSOE que es igual o peor. Más vale mandarlos a los dos a hacer gárgara y repartir esos veintitantos millones de votos entre partidos nacionales (no regionales) que no hayan tocado poder. Ese es el castigo que a mi modo de ver merecen los políticos actualmente encumbrados por el voto anterior que han traicionado en su totalidad.

Dice ser Mara
2010-08-07 16:13:47
Lo que ocurre con el pp es claro y meridiano, Galicia, Baleares, Valencia..., ya no sólo es cuestión de cinismo, es que van a la deriba absoluta dejándo en la cuneta electoral a un montón de gente, mas o menos, once millones de españoles, que asisten boquiabiertos a una debacle ideológica sin precedentes. Espero que las urnas hablen y castigen, es lo mejor y mas democrático que nos puede pasar.

Dice ser Anónimo
2010-08-06 16:04:28
Pues "el bauzá" a la merda. Aquí lo que hacen falta son buenos gestores y honrados. Al que engaña hay que castigarlo con dureza echándolo para siempre de la vida pública sin miramientos. ¡FUERA BAUZÁ POR TRAMPOSO!

Dice ser engaabobos
2010-08-06 15:25:25
Bauzá se pasará por los forros su compromiso lingüistico ya que justo la persona que firmó el decreto de mínimos (del PP claro) lo que está pasando ahora mismo en las escuelas, la tiene en su equipo para el futuro el Sr. Bauza. Por tanto tienen razón cuando acusan al PP y a Bauzá de hipócritas.

Dice ser Lorenzo
2010-08-06 13:50:07
Alfons el Magnànim, Rei: "que el regne de Mallorca en res en lo món sia sotmès al Principat de Catalunya ne a la observància de llurs constitucions ne usatges". Privilegi de Gaeta, 1439.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook