Monday, 25 September 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Michelle Obama y Sasha sienten el 'duende' flamenco en Granada

En una cueva del Sacramonte y ante el bailaor Juan Andrés Maya, madre e hija se pusieron a bailar y tocar palmas

Álvaro Rubio/ Fotos: GTres
Friday, 06 de August de 2010, 11:13
Paseo

Paseo

Madrid.- ¿Se imaginan a Michelle Obama tocando las palmas o a su hija Sasha moviendo un abanico a ritmo de flamenco? Eso es precisamente lo que hicieron las Obama en la tarde de este jueves en su visita a Granada.

La esposa del presidente norteamericano, Barack Obama, y la pequeña de la familia quieren aprovechar sus vacaciones en España y están dispuestas a conocer la cultura andaluza en todo su esplendor. No quieren perderse nada.

Granada se convirtió durante la tarde del jueves en un lugar lleno de rincones mágicos y desconocidos para Michelle y Sasha. Cumplieron con todo el protocolo y como si de cualquier otro turista se tratase, en primer lugar degustaron un helado en el histórico establecimiento 'Los italianos', seguidamente contemplaron la Capilla Real y la Catedral, para llegar al Sacromonte, barrio que sería testigo del arte que corre por las venas de la primera dama.

En la cueva 'La Rocío' y ante el bailaor Juan Andrés Maya, las Obama, madre e hija, y parte de la comitiva que las acompañaba se pusieron a bailar y a tocar las palmas como si no fuera la primera vez que lo hacían.

Soleás y rumbas fueron los estilos musicales de los que pudieron disfrutar. Además, estuvieron tuvieron la oportunidad de ver en directo el nuevo trabajo de Maya, basado en poemas de Federico García Lorca. Así lo confirmaban los responsables de la cueva 'La Rocío', donde tuvo lugar la reunión.

Después de ser fieles testigos de una tarde al más puro estilo flamenco, el día culminó con una cena en el Parador de San Francisco y una visita al Palacio de Carlos V y la Alhambra, donde pudieron disfrutar de un recorrido especial por las dependencias nazaríes.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook