LA VOZ LIBRE

ENALTECIMIENTO TERRORISMO

Ares pide que no se acuse a la Ertzaintza de los incidentes por cumplir la ley

Efe
2009-09-11 11:09:00

Vitoria.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido hoy que "nadie cometa la irresponsabilidad" de acusar a la Ertzaintza de ser la causante de los incidentes en las calles de Euskadi, cuando actúa para hacer "cumplir la ley y las disposiciones judiciales".

Ares ha comparecido hoy para hablar de la actuación de la Policía autonómica el 16 de agosto pasado en Gernika y, en general, para explicar la política de su Departamento en contra del enaltecimiento del terrorismo.

Ha dicho que acudía al Parlamento a "defender la actuación de la Ertzaintza y a aclarar que esa actuación ni provoca "calentamientos globales" ni "daños colaterales", como dijo el Ayuntamiento de Lekeitio tras los graves incidentes producidos en esta localidad y el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, respectivamente.

El consejero ha recordado que la Ertzaintza está actuando porque hay una "minoría fanatizada que, queriendo amparar y justificar la violencia terrorista, pretende homenajear portando carteles y fotografías o haciendo pintadas a personas imputadas o condenadas por asesinato u otros delitos terroristas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook