LA VOZ LIBRE

EURÍBOR-SEPTIEMBRE

El euríbor baja al 1,258 por ciento y acumula catorce jornadas consecutivas de recortes

Efe
2009-09-11 11:33:00

Madrid.- El euríbor a 12 meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico diario al cotizar en el 1,258 por ciento, con lo que suma ya catorce jornadas consecutivas de recortes.

Con el descenso de hoy, la media provisional de septiembre se sitúa en el 1,281 por ciento, la más baja de su historia.

Además, el indicador se va acercando cada vez más a los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE), actualmente en el 1 por ciento.

Según los analistas, el BCE mantendrá los tipos en los niveles actuales durante un tiempo, de forma que el euríbor tendrá cada vez menor recorrido bajista.

El euríbor terminó agosto en el 1,334 por ciento y registró su sexto mínimo consecutivo, después de los conseguidos en marzo (1,909 por ciento), abril (1,771 por ciento), mayo (1,644 por ciento), junio (1,610 por ciento) y julio (1,412 por ciento).

La tasa de agosto en la que cerró el euríbor provocará rebajas en las cuotas de una hipoteca media que se revise con esa referencia de casi 320 euros al mes (3.800 euros al año), un descenso que será mayor el próximo mes si sigue la tendencia a la baja.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook