LA VOZ LIBRE

Rosa Díez aprecia un 'paletismo vergonzoso' ante Michelle Obama

'No nos estamos comportando como un país moderno de la Europa del siglo XXI'

Ep / Foto: GTres
2010-08-07 13:48:30

Madrid.- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha advertido cierto "paletismo vergonzoso" en el recibimiento y seguimiento de Michelle Obama durante su visita privada a Marbella y sus inmediaciones, algo que considera "impropio" de un país moderno.

La líder de UPyD admite que la visita de la esposa del presidente de los Estados Unidos es un acontecimiento de "innegable interés" ,especialmente desde el punto de vista promocional, porque tiene eco en muchísimos medios de comunicación. "Eso es muy positivo y está muy bien y yo me alegro muchísimo", ha dicho.

Ahora bien, el cartel de bienvenida a las puertas de Marbella, "el catetismo permanente" en torno a la Primera Dama y el detallado seguimiento de los movimientos le recuerda más a 'Bienvenido Mr. Marshall'.

"Me parece que no nos estamos comportando como un país moderno de la Europa del siglo XXI, uno de los 20 más importantes del mundo, de los más desarrollados -ha reconocido-. Para nada. Nos puede el paletismo y en este caso es un poquito vergonzoso".

Comentarios

Dice ser AdolfoEstebn
2010-08-08 12:28:01
Querida, es el sur, y tú eres del norte. Vale que quires recentralizarlo tó, pero no entiendes nada de nada. "Aaaa meee ri canoooos, os recibimos con alegríaaaaa..." Con todo, razón no le falta.

Dice ser Michelles si
2010-08-08 11:07:00
Rosa no, no es es. Exastamente exacto, es éso otro, digo. lo otro es que así trabajan, finjese la cantidá de trabajo para 4 días que va estar la Michelle, Que sino pasa lo que pasa, que tienen que venir andaluces a Barcelona a trabajá de lo que sea, luego alguno le da por alta política, se pone de molh honrable president y prohíben las corrida de toros, multan a los que escriben en español de toda la vida y hasta no pueden estudiar con el idioma de casa. Eso, que venga más michelles a Andalucía, que hagan propaganda mundial de los hoteles, de las playas, del glamour de ricachones y de los de la calle, pero que dejen pasta y den mucho trabajo.

Dice ser catn
2010-08-08 11:03:37
Es cierto que es un reflejo más del bajísimo nivel y frivolidad de la turba multa y de los mass media. Pero también es cierto que ello es absolutamente equiparable al vulgo de otras latitudes ( hooligans ingleses, "cités" francesas, megaconciertos hortero-suicidas en Alemania...). Lo que está fallando en España son las élites ( mal congénito) Salvo las separatistas que sí son eficaces. Fallan doblemente: son mucho más analfabetas que las élites europeas y tienen muchísima menos ética. Salvo escasas y muy notorias excepciones como Rosa Díez.

Dice ser Juan
2010-08-08 10:11:17
Si, creo que hay paletismo, pero creo que seria igual en cualquier otro país. No hay mas que mirar cuando pasa la reina de Inglaterra o cuando pasaba Lady Di, se formaban o forman las mismas escenas de plaletismo.

Dice ser bihotx
2010-08-07 21:04:41
que salga en la prensa rosa, vale...pero que salga en los telediarios???? pero si ella no tiene cargo político, ha venido la mujer del presi de usa. de vacaciones privadas...y de privadas nada. ESPAÑA ES UN PAIS DE PORTEROS, DE MARUJAS...por alguna extraña razon y esto es lo que hay.

Dice ser odiget
2010-08-07 17:27:43
De verdad! cuanta razon lleva esta mujer! que viene la primera dama? pues bueno... que venga! pero dejarla tranquila! Cada vez me gusta mas Rosa!! Viva UPyD!

Dice ser filomena
2010-08-07 16:28:14
Si claro todo culpa de las mujeres ¡ hay que ver que ignorantes! que somos el culo de Europa y nos comportamos como borreguitos con todo, con las noticias, recibimientos, politica, trabajo, etc.

Dice ser Iigo
2010-08-07 15:59:39
Estoy al 100% de acuerdo. Tiene mucho que ver en todo esto, el "paletismo" de la prensa rosa, y de la mujer española actual (lo siento mucho por mi misoginia, pero influye mucho la falta de modales y valores que observo muy a menudo en los medios de comunicación y en la calle), que están actuando ambos como un auténtico lastre para el progreso de España entre las naciones occidentales.

Dice ser Anónimo
2010-08-07 15:03:35
Estoy muy de acuerdo.

Dice ser Boyero
2010-08-07 14:57:50
Como siempre, muy acertada.

Dice ser Ataulfito
2010-08-07 14:03:49
VOTA DÍEZ, VOTA DÍEZ!

Dice ser Ataulfito
2010-08-07 14:02:09
VOTA DÍEZ, VOTA DÍEZ!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook