LA VOZ LIBRE

Fidel Castro regresa al Parlamento sin decir una palabra sobre Cuba

El ex presidente centra su discurso en la amenaza de una guerra nuclear entre Irán y Estados Unidos

Ep / Foto: GTres
2010-08-08 12:04:04

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro asistió este sábado a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional junto a su hermano Raúl Castro, actual presidente del país. La sesión ha sido convocada, según los medios oficiales, "para analizar diversos temas de interés de la situación internacional".

Entre los temas a discutir está la amenaza de guerra nuclear en el golfo Arábigo-Pérsico y la península de Corea, según explicó el propio Fidel Castro anteriormente.

También se espera que el líder de la Revolución hable sobre el derrame de petróleo en el golfo de México, la peor catástrofe ecológica ocurrida en Estados Unidos y cuyos efectos y daños se pronostican duren años e incluso décadas, según han reconocido las propias autoridades norteamericanas.

Esta es la primera vez que Fidel Castro asiste a una reunión parlamentaria desde mediados de 2006, cuando sufrió una grave enfermedad. Fidel Castro fue elegido miembro de la Asamblea Nacional por la provincia de Santiago de Cuba en las elecciones legislativas de 2008.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook