LA VOZ LIBRE

Hugo Chávez: "Pronto llegarán unos cohetitos rusos"

Aumenta la tensión entre Venezuela y Colombia

Efe
2009-09-12 09:24:52

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la compra de cohetes rusos, de 300 kilómetros de alcance, armamento que tendrá fines defensivos, aseguró a su llegada a Caracas, tras su gira exterior de once días.

"Pronto comenzarán a llegar unos cohetitos rusos", con un alcance máximo de 300 kilómetros, "y que no fallan", señaló Chávez durante una alocución desde el palacio presidencia del Miraflores tras su regreso al país.

El presidente venezolano señaló sobre el uso de ese armamento: "no vamos a atacar a nadie, pero con esos instrumentos de defensa haremos frente a cualquier amenaza, venga de donde venga".

El anuncio se produce en un momento en que las relaciones diplomáticas de Venezuela y Colombia están congeladas desde finales de julio como protesta por el uso de Estados Unidos de bases situadas en territorio colombiano.

Chávez llegó ayer a Caracas tras once días de gira por nueve países de África, Asia y Europa, cuya última etapa fue España, periplo del que dijo que "salió de manera excelente".

Así, aseguró ahora que "la voz de Venezuela retumba en los horizontes del mundo" y es "respetada en todas partes, en contraste con lo que dijo que sucedía antes de su llegada al Gobierno, hace diez años.

La gira del presidente venezolano comenzó en Libia el pasado uno de septiembre y le llevó también a Argelia, Siria, Irán, Turkmenistán, Bielorrusia y Rusia, con una visita de última hora al Festival de Cine de Venecia.

Chávez hizo una mención especial en su discurso a su paso por la alfombra roja de la Mostra veneciana, a la que acudió para la presentación del documental realizado por Oliver Stone, "South of the Border", centrado en la figura del presidente venezolano.

"¡Cómo les dolió a los escuálidos `[sus opositores] la alfombra roja de Venecia!", exclamó Chávez entre gritos de sus seguidores que pedían un Óscar para el presidente, a lo que él respondió que "el Óscar es para el pueblo".

Durante su estancia en Madrid, donde fue recibido por el rey Juan Carlos y se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Chávez y la petrolera hispano-argentina Repsol YPF anunciaron el hallazgo de un yacimiento marino de gas en el Golfo de Venezuela que podría ser uno de los más grandes del mundo.

Comentarios

Dice ser LEAH
2009-09-13 03:34:36
POR FAVOR,PAREN A ESTE DEMENTE,EGOLATRA. TIENE A LOS VENEZOLANOS PASANDO HAMBRE ENFERMEDADES,Y MIL PENURIAS,SE SIENTE "DIOS". Y LO PEOR ES QUE ES UNA AMENAZA REAL,TAMBIEN PARA AMERICA LATINA. SI,EL PETROLEO DA PODER,QUIEN LO FRENA?,¿QUE HACEN LOS AMERICANOS ?. NO SE PUEDE CONSENTIR MAS LOCURAS A ESTE MESIANICO,EGOLATRA DICTADORZUELO,QUE PARECE EL HIJASTRO PENDEJO DE FIDEL C,, PERO ESTE SICOPATA TIENE PETROLEO,Y A MUCHOS H.P. INCLUYENDO ALGUNOS PRESIDENTES DE TANTO ENSALZARLO PARA QUE LES TIRE UN PEDAZO DE PAN,COMO A PERROS LO HAN CRECIDO,Y A VER QUIEN LO PARA.TAMBIEN ESTOS PRESIDENTUCHOS,SE SOLIDARIZAN,PO QUE LES ESTA ENSEÑANDO,Y PONIENDO EL EJEMPLO,PARA PERPETUARSE EN EL CARGO. NO ME GUSTA LA SITUACION DE HONDURAS,PERO MIL VECES MEJOR QUE CON ZELAYA,COPIA FIEL DE ESTE BARBAJAN. ESO SI, LOS PAISES "DEMOCRATAS" RECIBEN A ZELYA ,AUNQUE NO LE SOLUCIONEN NADA,POR QUE ES POLITICAMENTE CRRECTO. QUE ASCO DE MUNDO.

Dice ser basta II
2009-09-12 14:20:14
Y a los revolucionarios de buena voluntad les digo lo mismo que le digo al Presidente: Ya basta de creer en esa mentira que aquí tenemos una lucha contra la burguesía, contra el imperio norteamericano, contra la oligarquía, y contra el fascismo. Señores..., aquí tenemos una lucha contra el desempleo, contra la inflación, contra los malos servicios públicos, contra la delincuencia, contra la pobreza, contra el desabastecimiento de hospitales. ¿Y saben quien es el único culpable de todos esos problemas? HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, porque en 10 años no se ha ocupado de gobernar sino de hacer campañas y elecciones, y más campañas y elecciones, y nos utilizó trabajando como “SÚBDITOS” para ganárselas y él regocijarse, y satisfacer su ego con sus triunfos sobre sus adversarios de la oposición, y se ha adueñado del falso discurso donde inculpa de nuestros problemas a la oposición fascista y apátrida, a los empresarios y a los gringos, cuando él, con un plan de desarrollo y de crecimiento hubiese mermado en gran parte todos esos problemas. Nuestra historia sería otra, pero no fue así.

Dice ser basta
2009-09-12 14:18:18
Ya hace ME CANSÉ de hacer el papel de “estúpida” buscándole soluciones a la revolución y a los revolucionarios, y no lo digo por los niñitos a quienes les doy y les seguiré dando asistencia psicológica en el JM de los Ríos, ni a los Consejos Comunales de José Felix Ribas, La Bombilla en Petare, Guacarapa en Guarenas y El Rodeo en Guatire a quienes asesoré en materia legal, acciones que por mas de ocho años realice "AD HONOREM" por mi revolución y mis hermanos venezolanos, sino porque considero que he estado trabajando y esforzándome por algo que al final de cuentas no fue lo que yo decidí para mi país; ésta no es la revolución por la cual yo luche. Yo creí en el Hugo Chávez demócrata, lider, defensor del pueblo y de sus derechos, pero..., ¿qué tenemos hoy día? Abusos, desconocimiento de la voluntad de parte del pueblo, violación a la constitución y a los derechos civiles y ciudadanos, corrupción, atropellos y nada de esto es sinónimo de REVOLUCION BOLIVARIANA.

Dice ser Venezolana
2009-09-12 13:54:50
¿¿Y????? ¿SE VA AHORA A REUNIR LA UNASUR PUES?????????????????? Menudos HIPOCRITAS son todos esos presidentes!! porque este loco del diablo si es una amenaza! Ojala hubieras comprado balas y uniformes para la POLICIA y que se dediquen a atrapar MALANDROS, eso si hubiera hecho algo por tu país, pedazo de APATRIDA, que hay más muertos en Veenzuela por los delincuentes, que en la guerra de Irak,

Dice ser Maria Eugeni
2009-09-12 13:51:01
El loco demente viaja por todos eso paises de tiranos! para que le transfiera no tecnologia!!! SI NO IDEOLOGIA !! PARA SEGUIR FORTALECIENDO SU REGIMEN TOTALITARIO! y hacer crecer el germen del totalitamismo CON ESA PASTA LE HUBIERAS PODIDO DAR COMIDA A TANTO GENTE QUE ESTA PASANDO TANTA HAMBRE EN TU PAIS. Y SIGUE AMENAZANDO A LOS EEUU, QUE TE LAS ESTAN GUARDANDO.

Dice ser Luis
2009-09-12 13:47:21
¿Y ahora? ¿Protestarán en la UNASUR?? porque con ese alcance Venezuela también representaa una amenaza para la región ¿o no? Es más, las Bases en Colombia las maneja un país decente como EEUU, sin embargo estos jugueticos los va a manejar este loco gorila que ya ha demostrado varias veces al mundo que esta mal de la cabeza. Pobre Venezuela! gasta y gasta en lo que no necesita, mientras el pueblo pasa hambre, carece de sistema de salu, los coles estan en destartalaos y de paso, cierra medios para que nadie comente lo mal que van...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook