LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Mato dice que la renuncia de Estaràs y la elección de Bauzà demuestra la cohesión del PP

Efe
2009-09-12 14:42:00

Palma.- La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy en Palma que la aceptación de la renuncia de Rosa Estaràs a la presidencia del PP balear y la elección casi simultánea de José Ramón Bauzà como su sucesor en el cargo demuestra "mucha cohesión interna" en el partido.

Mato ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Palma, en una rueda de prensa celebrada al día siguiente de la renuncia de Estaràs a la presidencia del PP balear por motivos personales y de salud, en la que ha respaldado la elección de Bauzà como nuevo presidente.

La vicesecretaria de Organización del PP, que ha comparecido ante los medios acompañada de Estaràs y Bauzà, ha anunciado que "en algunos meses probablemente habrá un congreso en Baleares", pero ha añadido que será una decisión que deberá adoptar el PP de las Islas.

Por su parte, Bauzà ha dicho al respecto que el congreso tendrá lugar "en el mejor momento para el PP" y que la fecha será elegida "en función de los intereses del partido y jamás de intereses o ambiciones personales de nadie".

Preguntada por el posible vínculo entre la renuncia de Estaràs -vicepresidenta del Govern en la pasada legislatura del PP-, y la instrucción del caso de presunta corrupción en la construcción del Palma Arena, en la que están imputados al menos nueve ex altos cargos del PP balear, Mato ha afirmado: "estoy segura que con la trayectoria impecable que tiene, Rosa Estaràs duerme muy tranquila".

Mato ha asegurado que cuando existen "razones personales y familiares" para dejar una responsabilidad política "hay que entenderlo, respetarlo y no hay que buscar nunca lecturas políticas".

"También es verdad que en el PP de Baleares, como en otras partes de España, sabemos que hay una persecución, especialmente contra los miembros del PP y hay una doble vara de medir", ha dicho Mato.

La vicesecretaria popular se ha referido a la conducción esposados de varios ex altos cargos del PP detenidos por el Palma Arena, en lo que ha calificado de "unas actuaciones incalificables e inaceptables por las que todavía no se ha exigido ninguna responsabilidad".

Ha pedido "que se investigue con toda transparencia y claridad cualquier cuestión de cualquier institución", pero que dicha investigación incluya a "todos los partidos políticos". "No tiene sentido que el PSOE haya iniciado una cruzada para atacar al PP de manera inmisericorde, negando la presunción de inocencia", ha afirmado.

Mato se ha referido a Estaràs como "una gran amiga" y "magnífica compañera de partido y de trabajo".

Sobre Bauzà ha dicho que reúne tres requisitos "básicos": que "se ha curtido en la política más cercana a los ciudadanos" como alcalde de Marratxí, algo que, en su opinión, "garantiza un liderazgo cercano"; que está "muy identificado con principios y convicciones del partido"; y además "conoce muy bien los problemas de los ciudadanos de Baleares".

Ha augurado que la presidencia de Bauzà "no es un liderazgo transitorio", sino "el inicio de una nueva etapa" que al mismo tiempo dará "continuidad" a la anterior gestión.

Mato ha dicho que el nuevo presidente del PP balear tiene ante sí el doble reto de conseguir que los ciudadanos vuelvan a tener confianza en el futuro, con el PP como alternativa, y de "conseguir una victoria en las (próximas) elecciones municipales y autonómicas".

La líder popular ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich: "Es impensable que con Zapatero y con Antich se les ofrezca a los ciudadanos algo distinto a la desconfianza y la incompetencia".

El nuevo presidente del PP balear, ha anunciado que "en los próximos días" definirá el equipo que le acompañará en la cúpula del PP balear y ha asegurado que su objetivo en el cargo será "conseguir que el partido vuelva a estar en las máximas y altas cotas de representación institucional".

Bauzà ha manifestado su voluntad de "trabajar intensamente" para "recobrar la autoestima que los afiliados del PP, que deben estar orgullosos y convencidos" de que dicho partido es "el mejor y el mayor de las islas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook