LA VOZ LIBRE

FISCALIDAD-GOBIERNO

Chaves defiende la subida sobre rentas de capital que garantizará la política social

Efe
2009-09-12 14:35:00

Sevilla.- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido hoy la subida de los impuestos anunciada por el Gobierno central, que afectará a las rentas de capital y permitirá "mantener y mejorar las políticas sociales".

"En un momento de crisis económica hay que cuadrar las cuentas", ha asegurado Chaves, quien ha insistido en la necesidad de subir los impuestos para garantizar que las políticas sociales como las de Salud, Educación, Servicios Sociales y Dependencia no se vean afectadas por el descenso en la recaudación de los ingresos.

Además, ha recordado que esta subida "no va a afectar a las rentas de trabajo" sino que afectará "a las rentas de capital", aunque ha reconocido que "habrá que esperar a que se presenten los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para ver a qué figuras impositivas afectará la subida de impuestos".

"No puede ser la política fiscal la misma en un momento de expansión económica que en un momento de crisis económica", ha añadido durante su visita a las obras del Plan E en Sevilla.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook