LA VOZ LIBRE

URUGUAY-ADOPCIÓN

La mayoría de uruguayos rechaza la ley que permite la adopción a homosexuales

Efe
2009-09-12 17:06:00

Montevideo.- La mayoría de los uruguayos se opone a la ley que permite la adopción de niños por parte de parejas de un mismo sexo y que fue aprobada esta semana en el Parlamento, reveló hoy una encuesta.

La ley, impulsada por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio y rechazada por el Partido Nacional o "Blanco", principal de la oposición y por la Iglesia Católica, convirtió a Uruguay en el primer país de América Latina en permitir la adopción de niños a parejas homosexuales.

Según una encuesta de la empresa Equipos Consultores, el 53 por ciento de los uruguayos se opone a la ley, el 39 por ciento la apoya y el 8 por ciento no tiene opinión definida o prefirió mantenerla en reserva.

La ley, aprobada el pasado día 9 por el Senado uruguayo, supone una modificación al Código de la Niñez y la Adolescencia y habilita a que las parejas "en unión libre o concubinato" puedan adoptar niños sin impedimentos.

Desde 2008 la legislación uruguaya equiparó los derechos y las obligaciones de los matrimonios a los de las uniones tanto heterosexuales como homosexuales que demuestren convivencia de más de cinco años.

Esta legislación incluía la asistencia recíproca, la sociedad de bienes, los derechos sucesorios, cobro de pensiones por fallecimiento y otras disposiciones vinculadas a la seguridad social, pero no contemplaba el derecho de adopción a las parejas del mismo sexo.

Legisladores del Partido Nacional rechazaron la modificación legal y consideraron incorrecta la adopción por parte de homosexuales con el argumento de que durante la formación y creación psicológica de los niños "el padre y la madre conforman los dos roles clave".

La Iglesia Católica, en un comunicado, también rechazó la posibilidad afirmando que las figuras materna y paterna "son fundamentales" para el desarrollo del niño.

La adopción por parte de parejas homosexuales "es ir contra la misma naturaleza humana" y "contra los derechos fundamentales del ser humano como persona", señaló el Arzobispado de Montevideo en un comunicado.

Comentarios

Dice ser Andreita
2009-12-17 23:01:59
Con la cantidad de niños que hay en el mundo sin padres, es muy facil ser demagogos. Señores: no se olviden de que "no existe el derecho a ser padres". Como mucho, puede que exista "el derecho a tener padres". Por lo tanto, nadie puede exigir su derecho a ser padre, ni usar razones de este tipo. Adoptar niños en China o en Mexico o en Haiti, da igual. Las adopciones no son un tema para evitar las frustraciones de los adultos, sino para dar un derecho a los niños y niñas. Saludos desde www.adoptarenchina.com

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook