LA VOZ LIBRE

TRASPLANTE CARA

Dado de alta el primer trasplantado de cara con mandíbula y lengua

Efe
2009-09-12 19:58:00

Valencia.- El hombre de 43 años que el pasado 18 de agosto recibió en el Hospital la Fe de Valencia el primer trasplante del mundo de cara, que incluyó mandíbula y lengua, ha recibido hoy el alta hospitalaria, según un comunicado de la conselleria de Sanidad.

En la nota se precisa que "el paciente y sus familiares no desean realizar declaraciones a los medios de comunicación y solicitan que se respete su derecho a la intimidad".

El cirujano español Pedro Cavadas realizó el pasado 18 de agosto en el Hospital la Fe de Valencia el primer trasplante de cara, mandíbula y lengua en el mundo.

El doctor Cavadas realizó esta operación, que se preparó durante más de un año, apoyado por un equipo de treinta especialistas.

Se trataba de un hombre al que "complicaciones de radioterapia" le habían dejado sin la mitad inferior de la cara hacía once años, según explicó entonces el doctor Cavadas.

El trasplante, comprendió desde la comisura de los labios hasta la base del cuello,lo que permitirá que el paciente pueda volver a hablar de forma inteligible y a tragar, y recuperar la sensibilidad de la cara y de la lengua e incluso parte del sentido del gusto, según explicó Cavadas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook